Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Nota redactada por Javier Jolly sobre Atilio Curioni, vecino de Cabín 9 quién falleciera días atrás, y fuera fundador del Club Las Palmeras

Escribe: Javier Jolly.

En la vida uno conoce mucha gente, algunas personas es un placer conocer, y otras es mejor perderlas que encontrarlas, pero bueno…

Ayer me enteré que falleció José Atilio Curioni, un nombre que quizás no les diga nada pero que es una de las personas que, sin lugar a dudas se ubica en el primer grupo. 

Curioni fue arquero de Newell's, en una época en la que no se ganaba mucho con el fútbol. Un día fue a Cabín 9 y armó un equipo de fútbol, que devino en el Club Las Palmeras. La consigna era clara: el fútbol es un juego, quien lo juega tiene que divertirsesiempre lo pongo de ejemplo en clases de Formación Ética y Ciudadana, y cualquiera puede jugar. Efectivamente, en el club podía jugar cualquier chico, y él decía que si el pibe no jugaba, lo esperaba la calle y la delincuencia.

Venía al banco cada tanto, era un placer hablar con él. Cuando voy a la escuela de Cabín 9, , todo el mundo en el barrio lo conoce.

No conozco a nadie de su familia, pero la verdad es que la noticia me entristece.

La última vez que lo vi, estaba contento porque la provincia le había dado un subsidio para hacer un tinglado, me decía que eso iba a permitir un buen tercer tiempo después de cada partido. "Es que mientras más tiempo pasen en el club, menos tiempo van a estar en la calle", fue su reflexión.