Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El proyecto, que encabeza Carlos Suarez, distingue a Pérez entre las ciudades de la Red de Viveros Inclusivos.

La Municipalidad de Pérez presentó, el pasado martes, un informe sobre el Vivero Municipal, denominado “Sembrando Sueños”, que forma parte de la Red de Viveros Inclusivos y que está destinado, principalmente, a la inclusión y el aprendizaje de técnicas para el desarrollo laboral de personas con capacidades diferentes o en situación de vulnerabilidad.

En el informe se detalla que “Dentro del predio Municipal, ubicado en calle Sarmiento 1198, se encuentra un amplio vivero donde Carlos Suarez junto con su equipo, se encargan de la mantención y realización de distintas actividades. Entre ellas, surgió la Red de Viveros Inclusivos “Sembrando Sueños” que consiste en el intercambio de plantas, plantines, arbustos o arboles de distintas especies”, agregando que “Los mismos no están a la venta y son utilizados para decorar espacios públicos, plazas, escuelas, rotondas, con la intención de sumar cada vez más canteros que permitan embellecer la ciudad”.

La Red de Viveros Inclusivos es un dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. En ellos, se priorizan personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros. Actualmente, en la Provincia de Santa Fe hay 31 localidades vinculadas al proyecto, y Pérez es una de ellas.

Además, informaron, “se está dictando el curso de Huerta Orgánica gratuito, donde asisten jóvenes para aprender sobre el tratamiento de la tierra y sus múltiples funciones, el sembrado, cultivo y la cosecha de diferentes plantas”.

Explicando detalles del trabajo de inclusión que se realiza en el vivero, la nota destaca que “participan los alumnos de la Escuela Especial Nº 2072. Todos los martes y jueves, junto con las docentes, Carlos realiza actividades donde les enseña a preparar macetas y plantines, explica sobre la reproducción, el sembrado en gajo y la separación de la maleza entre otras tareas. Suarez resalta la importancia de esta labor, al ver que los alumnos se interesan, se ensucian y divierten en un ámbito verde de encuentro, recreación y aprendizaje”.