Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

A través de un convenio firmado con la Provincia, los trámites administrativos pasarán de la Comisaría a la Comuna.

En una reunión con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el Ministro de Justicia Ricardo Silberstein, el Presidente Comunal Dr Guillermo Rajmil firmó un convenio para que nuestra comuna realice los trámites administrativos de la comisaría y así lograr que los efectivos policiales destinen más tiempo patrullando.

Esto se enmarca en el artículo 3° de la Ley de Emergencia: Los certificados de supervivencia y de domicilio a partir de ahora se podrá tramita en la oficina comunal. Conforme avance la instrumentación, se irán incorporando otros trámites.

El objetivo del compromiso concuerda con la idea del Gobierno de Santa Fe de tener a la mayor cantidad de efectivos policiales patrullando, algo que la gestión del ministro Maximiliano Pullaro lleva adelante desde su asunción.

El ministro Pullaro expresó al respecto: "Esta firma tiene gran importancia en la construcción de la Política Pública de Seguridad. Este gesto nos permite sumar más Policías al patrullaje de las calles en prevención del delito. Estamos trabajando fuertemente en la reducción de los niveles de violencia y cada acto es un paso más hacia ese objetivo".

Además se solicitaron nuevos equipos de cámaras de seguridad y el incremento del personal policial, exponiendo la problemática local ante el Gobierno de Santa Fe para trabajar en equipo con las máximas autoridades provinciales.