Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Ley de Expropiación de los Talleres Ferroviarios está cumpliendo un año de sanción. Alejo Iztegui lo recordó en las redes sociales

La Ley de Expropiación de los Talleres Ferroviarios de Pérez (Rioro) cumplió, el 29 de noviembre, un año de su sanción por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe, quién dio curso a una modificación impuesta por la Cámara de Senadores, y aprobó como Ley, en su regreso a la cámara baja. El referente del Partido Confederal, Alejo Iztegui, quién fuera el creador del Proyecto, lo recordó en las redes sociales, continuando con la lucha que viene llevando adelante desde su espacio de militancia social.

“Hace un año, celebrábamos el enorme logro de haber conseguido que se convirtiera en Ley la Expropiación de los Talleres Ferroviarios de Pérez.
Hoy, seguimos insistiendo en que se haga efectiva dicha Ley y que se recuperen nuestros talleres, su patrimonio histórico y las fuentes laborales de todas las familias que perdieron sus ingresos al verse cerradas las puertas de Rioro”, señaló en una publicación realizada en la red social Facebook,

Exactamente un año atrás, el 3 de diciembre de 2018, se realizó una conferencia de prensa en las puertas de los talleres. Aquél día, el mensaje emitido le comunicaba a toda la ciudadanía “el enorme logro alcanzado por los trabajadores, en conjunto con la mesa de encuentro y legisladores provinciales, para que se convierta en Ley la expropiación de los Talleres, recuperando el patrimonio histórico de nuestra ciudad”.

Una “lucha constante para recuperar también las fuentes laborales perdidas al momento del cierre. Vamos por la reapertura de los talleres, la recuperación de las fuentes laborales y la reactivación del Ferrocarril, por un Tren para Todos y Todas!”, había señalado Iztegui.