Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Portalperez.com dialogó con familiares de Rolo Bessone, luego de las novedades que surgieron ayer por la tarde en torno a la investigación

La investigación que se viene realizando para esclarecer la muerte de Rolo Bessone, ayer por la tarde dio un paso hacia adelante, luego de un allanamiento realizado por la PDI en un domicilio de la ciudad de Rosario, donde detuvieron a una mujer de 38 años, quién tenía en su poder el celular que le fuera quitado a Rolo la noche del 17 de enero de 2019. Del resultado positivo de este allanamiento, la línea de investigación apunta hacia el marido de la mujer antes mencionada, quién ya se encuentra detenido por su presunta participación en otro homicidio cometido en diciembre de 2016.

Portalperez.com se comunicó con Brenda Bessone, hermana de Rolo, para conocer sus impresiones en torno a esta última novedad de la investigación. “Sabemos lo mismo que saben los periodistas, es un avance más de la justicia, mucho más, por el momento, no tenemos, hay una investigación abierta y no queremos entorpecer, por eso nos manejamos así hasta ahora”, señaló. En tanto que Elvira Vanelli, madre de Rolo, expresó que “Es un avance. Seguimos confiando y tratamos de no entorpecer en la causa. Como siempre... gracias a todos”, fueron sus palabras.

El teléfono, la clave para la detención

Fuentes judiciales remarcaron que "el seguimiento del celular y la ubicación se hizo con tareas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires".

"Ellos detectaron que el teléfono (Un Motorola E5) tenía instalada una línea telefónica posterior al robo y pudieron identificar quién era la usuaria de ese aparato con esa línea", indicaron.

Por tal motivo, la Fiscal Pairola ordenó ayer martes a la tarde que la mujer apresada quede incomunicada a la espera de la audiencia imputativa, que será en el Centro de Justicia Penal, por el delito de encubrimiento agravado. La misma calificación podría caer sobre Abel S., su pareja, actualmente preso por otro crimen.