Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Vecinos, referentes políticos y dirigentes, debatieron sobre la problemática de la inseguridad en Pérez.

La noche de ayer, miércoles 14, dejó la muestra más cabal del pensamiento generalizado que tienen los vecinos de Pérez cuando se habla de la inseguridad en la ciudad. Los datos son concretos: en los últimos 22 días se registraron 23 casos de arrebatos.

Es por este motivo que, un grupo de 150 personas, se reunió en el Complejo Multifunción para intercambiar opiniones con referentes y dirigentes políticos de nuestra ciudad y también representantes de las fuerzas policiales y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Una de las vecinas que tomó la palabra dijo que “somos padres y vivimos preocupados por nuestros hijos, que no pueden ir a la librería a comprar un apunte, o caminar hacia la escuela, porque le pueden robar la mochila. Por favor cuiden a nuestros hijos. Vivo en Pérez hace 20 años, necesitamos que Pérez vuelva a ser lo que era, antes dejábamos las bicicletas en la puerta. Necesitamos que todos se comprometan”.

El reclamo fue concreto: “Necesitamos irnos de acá con un compromiso de parte de ustedes, es la décima reunión que vengo y es más de lo mismo”, manifestó otro de los vecinos.

El director de Coordinación Operativa, Roque De Lima, dijo que “Con el Intendente Corsalini ya coordinamos un plan con respecto a la circulación de motos, evidentemente,  hay que atacar ese tema, porque es la herramienta del moto chorro, eso que ustedes explican de que pasan de un lado hacia el otro (los vecinos contaron lo vivido el domingo en Plaza Belgrano, cuando un grupo de 20 motos circulaba en moto por dentro de la plaza, y posteriormente se dirigieron a Plaza San Martín) debemos controlarlo. Los moto chorros se comunican por WhatsApp, por eso van esquivando los controles”, agregando también que “Desde mañana o pasado, vamos a reforzar la seguridad de la ciudad de Pérez con la Policía de Acción Táctica (PAT)”.

El concejal Federico Jolly expresó al momento de tomar la palabra que “Nos quieren conformar con la llegada de la PAT, pero insisto, es algo transitorio, porque durante un tiempo van a realizar operativos de saturación, pero después se van y volvemos a vivir en tierra de nadie. Los móviles inteligentes no son tan inteligentes como para manejarse solos. En Pérez debe haber más personal policial, que repongan la Policía Comunitaria, que de a poco fue desmantelada (cuando se instalaron en Pérez había 38 efectivos; hoy trabajan 18), que haya más personal efectivo en las Seccional 22ª y Sub 18ª, ya que en el turno noche quedan dos efectivos por seccional, si tienen que salir, deben cerrar las comisarías”.

Pablo Corsalini, en diálogo con portalperez.com dijo que “los representantes del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro han podido escuchar y recepcionar todo lo que nosotros les trasladamos constantemente. Nosotros, como municipio, tomamos la responsabilidad de hacernos cargo de la seguridad, aunque sabemos cuáles son nuestras limitaciones”.

“El 95% de los delitos los cometen parejas en moto, por eso estamos planteando una estrategia de operativos de saturación, que los vamos a empezar a hacer en los próximos días, como lo anunció el Secretario del Ministro Pullaro”, agregó Corsalini, al referirse a las soluciones inmediatas que reclamaron los vecinos.

Mientras tanto, se anunció que la próxima reunión de la Junta de Seguridad será el próximo 22 de marzo.