Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La misma fue destinada a los alumnos de 4º y 5º año, en la Escuela Secundaria Nº 574, de Cabín 9.

Las Direcciones de Capacitación y Empleo y el equipo de Niñez y Adolescencia de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pérez, realizaron una actividad en la Escuela Secundaria 574 de Cabin 9, en la que participaron los alumnos de 4to y 5to año.

El Lic. Víctor Morlan y la Lic. Roxana Fornassiero a cargo de dichas Secretarías, expresaron que el objetivo de la charla fue informar sobre los derechos de los niños y adolescentes en el marco de los objetivos que plantea la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas, según la 4ta Conferencia Mundial que se realizó en Buenos Aires en Noviembre de 2017.

CONVENIOS Y RECOMENDACIONES DE LA OIT SOBRE TRABAJO INFANTIL

La mayor parte de los países han adoptado leyes que prohíben o imponen severas restricciones al empleo y el trabajo de los niños, en gran medida, impulsados y guiados por normas adoptadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Pese a estos esfuerzos, el trabajo infantil sigue existiendo a escala masiva y en ocasiones tiene lugar en condiciones deplorables, en particular, en el mundo en desarrollo. Este fenómeno es infinitamente complejo, y a ello se debe que el progreso haya sido lento o aparentemente inexistente. Es imposible hacerlo desaparecer de un plumazo.

Fuente: Municipalidad de Pérez.