Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Fue llevada a cabo por Juan Carlos Dehollain, coordinador del Club Atlético Lanús.

Se realizó la jornada de captación de jugadores en el Club Bartolomé Mitre, que estuvo supervisada por Juan Carlos Dehollain, quién se encarga del Scouting en el Club Atlético Lanús.

Se presentaron alrededor de 210 chicos, entre las categorías 1999 a 2004, que tuvieron su momento para poder mostrarse.

Dehollain accedió a dialogar con portalperez.com y no dudó en “agradecer a todas las autoridades de Mitre, a la gente que nos han recibido. Es una satisfacción por lo que nos brindaron, realmente me sentí muy cómodo. Hemos visto más de 200 chicos, fue realmente muy buena la convocatoria”

¿Qué tiene Lanús para ofrecerles a los chicos que se incorporan a sus divisiones inferiores?

Hay varios clubes copiando el modelo. Lanús tiene una pensión de muy buen nivel, muy buenas instalaciones para recibir a los chicos. Allá tenemos 60 chicos pensionados, que vienen del interior. No te digo que somos los mejores, pero estamos a la altura de los principales clubes. Como te decía, las pensiones son muy confortables, tenemos cuerpo de médicos, psicólogos, permanentemente gente apoyando la parte escolar de los chicos, que es lo que más le interesa al club, que los chicos sean gente de bien. Sabemos que lo más importante para los chicos es tener estudios, amén de jugar bien o mal al futbol.

En los últimos años, Lanús promovió muchos jugadores, que ahora actúan en distintas partes del mundo.

Si. El punto más alto, en ese sentido, lo notamos en el 2007, donde el 80% de la Primera División estaba compuesta por juveniles del club (Marchesin, Faccioli, Pelletieri, Valeri, Fritzler, Lautaro Acosta, Biglieri, entre otros). Ahora estamos en un 20% de juveniles, para esta temporada se incorporan dos chicos más a la Primera, así que esperamos levantar ese promedio.

¿En qué otras ciudades realizaron el scouting?

En Lanús organizamos un “mundialito” muy grande, eso nos sirve para ver jugadores. Nuestro coordinador (Ariel Paolo Rossi) ahora está abocado a la Selección Argentina Sub 20. Y en esta zona siempre ponemos el ojo. Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires son las que tienen los jugadores más interesantes. Fijate que en la Selección Mayor hay 7 u 8 rosarinos. Estos índices hay que tenerlos en cuenta.