Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La misma contó con la presencia de la Banda de Música "Ciudad de Pérez", el Ballet "Alma de mi Tierra" y la Agrupación Coral "Porque Cantamos".

En el marco de los festejos por el Centenario de la Sociedad Italiana y el 40° Aniversario de la Banda y Escuela de Música de nuestra Ciudad, se realizó anoche la Gala del Bicentenario. Estuvieron presentes las autoridades municipales, quienes acompañaron las interpretaciones de la Banda de Música, el Ballet Folclórico “Alma de mi Tierra” y de la Agrupación Coral “Porqué Cantamos”.

Alrededor de 200 personas presenciaron, en la Sala Sociedad, los diferentes momentos emotivos de la noche, donde la tradición argentina fue el hilo conductor para los artistas.

Por el lado del Ballet Folclórico “Alma de mi Tierra”, dirigido por Eduardo Avila, bailaron una Chacarera, interpretaron una Chacarera y Cielito de la Independencia; mientras que la Agrupación Coral “Porqué Cantamos”, bajo la dirección de Marcela Moro, ofrecieron las versiones del “Aleluia”, “Oh occhi manza mia”, “Allá por el quebrachal”, “Porque Cantamos” y “California Dreaming”.

La noche culminó con la actuación de la Banda de Música “Ciudad de Pérez”, dirigida por Pablo Fellipelli y Carlos Fontana, quienes tocaron un Carnavalito, “La Huella” (de Vicente Forte), “El Cuando” (baile de la época de 1840), “La Cumparsita” cantada por Gloria Romagnoli y el “Pericón Nacional”

Para el cierre de la velada, la Banda y el Coro interpretaron “Santafesino de veras”, de Ariel Ramirez, y “9 de Julio”, de Maruja Pacheco Huergo.