Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Una jornada especial para los argentinos, al conmemorar el 40º aniversario del golpe de Estado de 1976.

Ayer por la mañana, en la Plaza de la Memoria, más conocida como “Plaza de las manos” se realizó el acto conmemorativo por el 40º aniversario del golpe de Estado, que inició la página más sangrienta y dolorosa de la historia Argentina, y a la cuál hoy se le dice “nunca más” a la violación sistemática de los derechos humanos.

Al encuentro se hicieron presente todas las autoridades municipales, desde el Intendente, Pablo Corsalini, y todo su gabinete, los Concejales, con su Presidente, Mauro Rojas a la cabeza, representantes de todas las escuelas en sus distintos niveles educativos, y la presencia de los familiares de desaparecidos de nuestra ciudad.

El discurso principal estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, y posteriormente se plantaron tres árboles, situación a cargo de los distintos actores políticos, familiares y estudiantes.

Además, se realizó una mención especial al Sr. Ernesto Blanco, quién, en palabras alusivas del periodista Pablo Fellipelli, “(Blanco) fue el primero que inició estos actos, allá por el 2000. Hoy llevamos 17 años consecutivos conmemorando esta fecha”.