Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Participaron asociados, dirigentes, funcionarios, empleados, representantes de distintas entidades sociales de la Ciudad y medios de prensa.

Anoche se realizó, en la sede del Banco Credicoop, el acto por el 37° Aniversario de la entidad, al cual asistieron asociados, dirigentes, funcionarios, empleados, representantes de distintas entidades sociales de la Ciudad y medios de prensa.

En la ceremonia, el Presidente de la Comisión de Asociados, Ariel Dignani, enfatizó unas palabras alusivas al momento que atraviesa la entidad, valorizándola “aún frente al reciente cambio de escenario político, que seguramente implicará profundas modificaciones en la matriz económica, financiera y productiva de nuestro país y que afectará principalmente a los sectores más fuertemente vinculados a nuestra Cooperativa”.

Recordó, además, que “En el período 2003-2015, muchos de nuestros históricos reclamos, que se remontan a la propia existencia del Movimiento Cooperativo, fueron tenidos en cuenta y resueltos por el gobierno. Como bien expresa nuestro presidente Carlos Heller: “nosotros no nos hicimos adherentes a un gobierno determinado, sino que nos encontramos reflejados en las políticas que se implementaron por un gobierno que hizo muchas más de las cosas que venimos reclamando que se hagan y que por primera vez en la historia comenzaron a realizarse”.

“Por ejemplo”, explico Dignani, “llevar a la categoría de Políticas de Estado, muchos reclamos económicos, sociales y políticos. La defensa de la Industria Nacional, representada principalmente en el fomento de las Pymes; restringiendo el ingreso de productos importados y dirigiendo el consumo a lo producido en nuestro país; la defensa de los Derechos Humanos y la reivindicación de sus organismos representativos; el proceso de Desendeudamiento Externo llevado a cabo, como base de la soberanía económica y el desarrollo de políticas alejadas de los mandamientos de los organismos financieros internacionales; o la mejora del salario real de los trabajadores de todos los sectores, lo que propicio un mercado interno activo y en permanente crecimiento”.

Asi mismo, Ariel Dignani llamó “a las Entidades de Carácter Social aquí reunidas y a las que seguramente se sumarán a futuro, que hoy más que nunca (teniendo en cuenta nuestra visión de lo que se viene y seguramente compartidas por todos Ustedes) debemos ser creativos y profundizar nuestra relación institucional y comercial. A través de los años, hemos construido fuertes lazos institucionales, no obstante, pienso que esa relación también la debemos reflejar en acciones comerciales, con mejores servicios para beneficio de los socios de nuestras entidades”.