Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Además, de presentaron las obras de la remodelada plaza y el nuevo Monumento al Libertador.

El pasado miércoles 17 de Agosto se realizó el acto por el 166° Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, el Libertador General José de San Martín, en la Plaza homónima de nuestra Ciudad. En dicho encuentro, se rindió homenaje a esta figura emblemática de nuestra historia y se presentó la remodelación del Monumento histórico que se encuentra sobre el lado Sur, que da a calle Yapeyú.

Participaron el Intendente Municipal, Lic. Pablo Corsalini, junto al Presidente del Honorable Concejo Municipal, Mauro Rojas; el Secretario General de A.Pe.M.Pe, Valentín Lucci, y todo el gabinete de trabajo de la Municipalidad de Pérez.

A las 15 horas, momento exacto en que se cumplió el 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, y cumpliendo con el Decreto Nacional N° 1021/88 que dispone que “las banderas argentinas que se enarbolen en todo el territorio Nacional permanezcan izadas a media asta como expresión de sentido duelo”, el Intendente Pablo Corsalini, Valentín Lucci Y al Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, procedieron a cumplimentar el respetuoso momento, en el mástil principal de la Plaza.

Julieta Fattori, de la Escuela N° 6398 “Es muy probable que sus concepciones militares ya no nos sirvan, pero resulta certero que sus convicciones libertarias, su perseverancia ante la adversidad, su respeto por todos los seres humanos, especialmente por los más necesitados, su fe inquebrantable en el destino de grandeza de nuestro pueblo, de su sentido de justicia para toda la humanidad, sigan siendo lucen que iluminen nuestro camino, aún hoy”

Por su parte, Corsalini, haciendo mención a la remodelación de la plaza, dijo que “muestra una nueva imagen, renovada, acorde a la Ciudad que queremos construir. Esta era una deuda que el Municipio tenía con la ciudad y que, como lo prometí, cumplimos en finalizarla, y quiero agradecer y reconocer a cada uno de los empleados municipales que, durante los últimos veinte días, han puesto todo su trabajo para que hoy podamos volver a tener un acto en esta plaza y en especial a Oscar Zaniolo, que es un vecino de nuestra ciudad, que fue parte de la historia, para que hoy tengamos este espacio digno”.

Además, Corsalini, en su discurso, destacó que “Hoy más que nunca es tarea de todos, pero fundamentalmente de los que tenemos la obligación de gobernar, imitar su ejemplo de vida, para que su obra no quede en el olvido, y pongamos como horizonte prioritario, construir juntos, sin egoísmos el país que soñó el Padre de la Patria, porque no tengo la menor duda es lo que merecemos todos los argentinos”.