Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mauro Casella opinó que "es una obra esperada por los perecinos, que permitirá acercar el agua de Rosario".

Desde las 9 de la mañana se está desarrollando, en la Planta Potabilizadora ACGRO, en la localidad de Granadero Baigorria, la presentación del proyecto y posterior llamado a licitación de la Segunda Etapa del Acueducto Gran Rosario, con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Infraestructura, José León Garibay; y el Presidente de Aguas, Sebastián Bonet.

El Secretario de Desarrollo Territorial, nte la consultaMauro Casella, opinó a de portalperez.com que “es una obra esperada por los perecinos, que permitirá acercar el agua de Rosario. Creemos que tanto Coopeser como la Municipalidad deberán trabajar en la generación de un plan para ir previendo cómo la ciudad se va a abastecer de esta importante obra del Gobierno de Santa Fe”.

La ampliación del Acueducto concretará uno de los pedidos más anhelados por los vecinos de Pérez, la posibilidad de unirse a la red de agua potable de Rosario, mediante un alargamiento del conducto, estimado en 12km, sobre Av. Circunvalación hasta Provincias Unidas, con un plazo de ejecución estimado en 48 meses. El ensanchamiento de la Planta Potabilizadora permitirá duplicar la producción, llevándola a 12.500 m3/hora, y de esta manera se contempla, en una futura etapa, abastecer no sólo a Pérez, sino también a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ricardone, Ibarlucea, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Roldán.

Se espera que, algunos de los beneficios que traerá esta obra, sea la “notable mejora en la calidad del servicio de agua potable para todo el Oeste y Suroeste de Rosario, además de una optimización en el servicio para el Sur de Rosario y Villa Gobernador Galvez, brindándole una mejor calidad de vida a más de 600.000 vecinos.