Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Confirmada la rampa para el sábado 8, y las etapas el domingo 9 y lunes 10. Varios pilotos de nuestra Ciudad competirán en el tradicional encuentro motor.

Informe: Sergio Fariza.

La más añeja y tradicional prueba de rally de la provincia de Santa Fe, llega al departamento Caseros. Con la habitual fiscalización de FRAD Santa Fe, se pone en marcha la más popular de las competencias de Rally de la provincia cordial.

Casilda, enclavada en una de las regiones geográficas más importante del sur provincial, ya tiene todo finamente dispuesto y preparado para estar recibiendo desde las últimas horas del jueves, a los más ansiosos que comenzaron a llegar al predio del Casilda Motor Club para empezar a construir sus pequeñas fortalezas; y encarar de la mejor manera la fiesta grande del Rally, que tendrá como escenario a la Capital Provincial de la Miel.

Las inclemencias del tiempo obligaron a los organizadores a reprogramar la actividad del fin de semana, por lo que se confirmó que la rampa simbólica será el sábado a las 19:30hs, en Boulevard 25 de Mayo, frente a la ExpoCasilda. El domingo, en tanto, se disputarán 7 pruebas especiales, a partir de las 10hs, y 4 tramos se correrán el lunes 10, aprovechando el feriado largo.

La organización espera alrededor de 100 participantes (recordemos que el Rally Santafesino aglutina autos, motos y quads) y varios son oriundos de nuestra localidad, entre ellos se destacan Julian Vidoret en autos y Diego Marzioni en cuatris

En la clase A, entran en la disputa por el cetro 2016: el de Soldini: Diego Nani (248) y el venadense Sergio Oyola (235). 

En la N7, la pulseada es entre Ezequiel Faelis (262), Ivan Locascio (221) y Nicolas Bracco (197). La clase N3 esta comandada por Rubén Galvano (292), Daniel Porta (183) y Marcelo Pinat (163).

La disputada clase NZ se dirimirá entre Juan I. Moroni (263), Gino Funes (243), Gonzalo Vrancovich (191), Enrique Flores (190), José Molet (141) y Giuliano Galvano (123). Lo mismo sucede en la clase N2 donde muchos son los aspirantes al título: Agustin Bolatti (301), Miguel A. Pigozzi (246), German Graziadio (164), Gustavo Ficosecco (158), Hugo Ameri (130) y Ariel Fioramonti (108). La clase ZF propone mucha disputa también de aquí hasta la última en diciembre entre Federico Zavala (238), Martin Arrnese (218), Luis Ramos (178), Victor Tassi (166) y Andrés Alvarez (133 puntos). Y algunos más que se pueden agregar luego de un par de buenas actuaciones.

En los Cuatriciclos Promocionales ya se ha consagrado campeón anticipadamente el casildense Valentino Perez, quedando en disputa la segunda colocación entre Ayrton Zamprogno (76 puntos) y Leonel Quinteros, oriundo de la Ciudad de Pérez (50). También campeón se ha coronado el rosarino Federico Garello en Cuatri Libre, quedando en disputa los siguientes escalones del virtual podio entre el perecino Diego Marzioni (90), Rodrigo Ramos (82).

En las Motos Junior la contienda está establecida entre Juan P. Mandola (252) y Matías Gómez (224).

En las Motos Libres se encaminan a coronarse entre Lucio Lozano (61) y Walter Tomassini (55). Y las Motos Promocionales también ha obtenido ya su campeonato Marcos Quiroga y varios son los aspirantes a los puestos siguientes; Sergio Marchegiani (184), Hugo Moreno (163) y Alejandro Ferreira (138).

El calendario contempla a Casilda este fin de semana. A la ciudad de Sunchales, 30 días posteriores y San José de la Esquina como premio coronación en diciembre; y las distintas categorías están al rojo vivo en la mayoría de las posiciones.

La mesa está preparada, los ingredientes son más que suficientes para saborear como un Gran Banquete; de la más antigua de la provincia de Santa Fe.

BIENVENIDOS A LA 31º EDICION DEL RALLY DE CASILDA!!!!!!!