Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo encabeza la concejala Silvina Rodriguez. Fue acompañada por sus pares del Frente Pérez Cambia y por el Diputado Luis Rubeo

La Campaña de Concientización contra el cáncer de mama tuvo ayer su punto de partida, en el Honorable Concejo Municipal, cuando la Edila Silvina Rodriguez encabezó la reunión informativa para los medios de comunicación, acompañada por sus pares del Frente Pérez Cambia, Mauro Rojas y Federico Jolly; y a los cuales adhirió con su presencia el Diputado Provincial Luis Rubeo.

En diálogo con portalperez.com, Silvina Rodriguez destacó que “lo que charlamos fue sobre la importancia de poder llevar la información a la población y que las mujeres comprendamos la importancia de estar sanas, de cuidarnos, de examinarnos, para poder tener una mejor calidad de vida y poder seguir siendo los pilares que somos en la sociedad, cada una desde su lugar, desde su rol”.

“La idea es poder trasladarle a la gente la importancia del cuidado de la mujer sobre el cáncer de mamas”, destacó la Edila, quién sostuvo que el objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

¿Por qué surge esta propuesta?

Porque me parece que es un buen momento para ponerlo en agenda. Mis compañeros del bloque Frente Pérez Cambia también lo entendieron así y se sumó el diputado Luis Rubeo. Las mujeres debemos tener salud, debemos cuidarnos,  debemos protegernos, para poder salir a la vida y seguir haciendo nuestras cosas, en lo cotidiano, cuidar a nuestros hijos, desarrollarnos, crecer, entonces la idea pasa por ahí, por concientizar y estar presentes en el tema.

¿Qué te motivó a encabezar esta campaña?

El llamado de una amiga, que hace diez años que está luchando contra esta enfermedad y me llamó para darme la noticia de que le dieron el alta definitiva. Entonces eso, para mí, es una lucha ganada. Y me parece que es un buen momento para que tomemos conciencia y acompañemos a las mujeres que, en silencio, luchan contra esta enfermedad.

De interés público.

Desde el Frente Pérez Cambia presentaron un proyecto de Decreto sobre la campaña de concientización, que fue aprobado por el Honorable Cuerpo Legislativo, en la Sesión Ordinaria del pasado 17 de Agosto.

En la reunión se aprobó el pedido, que argumenta ser “valiosa y significativa la lucha contra el cáncer de mamas en las mujeres de la ciudad, que “es necesario brindar herramientas útiles y prácticas a la población para el acceso a la atención médica en información”, y que “la lucha contra el cáncer de mama debe ser desde la información, concientización y de forma permanente”.