Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Anoche se publicó el decreto 487. Ahora, cada sector deberá presentar su protocolo de prevención del coronavirus.

Este lunes a la noche el gobierno provincial decretó la reactivación de una serie de rubros más en el marco de la pandemia por coronavirus. A partir del decreto 487 se habilitó en Santa Fe la apertura de shoppings, casinos, bingos, bibliotecas, museos y celebraciones religiosas, que deberán presentar antes sus respectivos protocolos que garanticen el distanciamiento y seguridad sanitaria.

En lo que respecta a la ciudad de Pérez, se esperaba en las instituciones religiosas la habilitación para sus celebraciones. Ahora deberán presentar sus protocolos y esperar sus respectivas aprobaciones. También, las biblitecas y museos deberán adecuarse a la normativa.

En los próximos días se conocerán los detalles de las nuevas actividades exceptuadas, en el marco del decreto nacional que deja sin efecto el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para pasar a una fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Las excepciones decretadas van a regir en toda la provincia de Santa Fe, excepto para la localidad de Villa Ocampo.

“Las actividades prohibidas comprenden los eventos en espacios públicos y privados con concurrencia de más de 10 personas; la práctica deportiva donde participen más de 10 personas o que no se permita tener un distanciamiento mínimo de dos metros; las actividades de cines, teatros, clubes y centros culturales; mantiene la prohibición del servicio de transporte público de pasajeros a excepción de aquellos que estén autorizados por el tipo de actividad que realicen; y también mantiene en este caso la prohibición del turismo”, precisó.

“Las reglas a respetar -continuó Michlig- son las siguientes: establecer límites en cuanto a la circulación, en el sentido que no se puede transitar más allá del departamento donde cada uno resida. También deberá considerarse en todo momento los dos metros de distancia en la circulación y se deberán cumplir en todas las actividades con los protocolos y las recomendaciones que establece tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial”.

“En el caso de las actividades deportivas, artísticas y sociales, establece la norma nacional el cumplimiento de conductas sanitarias y distanciamiento, que ya son conocidas y comunes a todas las actividades. No se podrá superar en estos casos el máximo de 10 personas y la superficie circulable en cada caso deberá ser como mínimo de 2,25 metros cuadrados”, agregó.

“Además, establece la necesidad de fortalecer los controles en rutas, vías y accesos a lugares estratégicos de las distintas jurisdicciones. Este trabajo de refuerzo de controles ya se ha realizado en la provincia y se va a seguir haciendo en estos días a través del establecimiento de Puertos Sanitarios y Puestos Sanitarios en cada uno de los puntos estratégicos fronterizos de la provincia”, concluyó.