Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo recordó el sitio Estación Pérez. Aquel día las calles de la ciudad se tiñieron de blanco

El 16 de julio de 1973 se dió un fenómeno climatologico extraordinario en la ciudad de Pérez y en la región. Es que el frio de aquela época (tan distinto al actual) generó la caída de nieve en la región. Las imágenes de aquella época rememoran un pasado nostalgico que vale la pena añorar.

La página de Facebook Estación Pérez lo hizo con imágenes del ferrocarril teñido de blanco, fueron "tomadas en la mañana del Lunes 16 de Julio de 1973 dentro y fuera del Taller de Locomotoras Pérez de Ferrocarriles Argentinos", señalaron en la publicación

Las crónicas indicaron que "Una intensa nevada cambió la imagen de la ciudad y se quedó para siempre en el recuerdo de quienes vivieron ese extraño fenómeno meteorológico. La alegría se mezcló con la sorpresa y dio lugar a instantáneas que no se repitieron", decía el diario La Capital.

"A las 10.45 de la mañana de ese lunes los rosarinos fueron sorprendidos por lo que empezó siendo una ligera aguanieve para convertirse después en nieve, la de verdad, la que cae y se queda y se acumula gorda, blanca y fofa", señalaron, agregando que "las crónicas del día después contaron que el fenómeno abarcó toda la ciudad y que se extendió a las zonas aledañas, registrando especial intensidad en Firmat y Cañada de Gómez".