Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Ayer por la tarde, en la plaza homónima, se realizó el homenaje al Padre de la Patria

Ayer por la tarde, autoridades municipales, políticas, religiosas, culturales y educativas se reunieron en la plaza San Martín para rendirle homenaje al Padre de la Patria, en el 167º Aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto fue presenciado por una nutrida cantidad de público, que aprovecharon la espléndida tarde vivida en la ciudad para acompañar a sus hijos y demás estudiantes que acompañaron el acto, respetuosamente rendido al prócer máximo argentino.

A las 15hs, momento exacto en que falleciera el Gral. Don José de San Martín en Boulogne Sur Mer, Francia, en 1850, la Banda y Escuela de Música “Ciudad de Pérez” entonó el Toque de Silencio, que invitó a la reflexión sobre la calidez humana, la entrega y servicio a la Patria y al Continente de San Martín, quién es considerado, junto a Simón Bolívar, como los grandes Libertadores y próceres de la Independencia Hispanoamericana

Posteriormente, alumnos de 5º Año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 225, junto a Pablo Corsalini y Miguelo Valentini (en representación de la Asociación Sanmartiniana de Pérez) depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua del Libertador.

A la hora de los discursos, la representante docente de la Escuela Nº 1300 manifestó que “Un discurso puede ser un montón de palabras lindas y vacías a la vez; y un discurso puede ser una postura ante la vida. San Martín tenía un discurso claro, una postura de vida y una meta clara. Toda su vida se convierte en un verdadero discurso. Su mayor logro fue ser democrático en tiempos difíciles. No se fijó si éramos negros, blancos, mestizos, criollos. Liberó a todos. Que importante sería que sigamos rescatando los valores que San Martín inculcó: Libertad, compañerismo, amistad, tolerancia y respeto, para que nos permita estar unidos, para que nos permita participar y para que podamos construir”.

En tanto que el Intendente Pablo Corsalini remarcó que “En una época de conspiración y corrupción, San Martín sobresalía por su rectitud, honradez y humildad. Utilizó gran cantidad de fondos públicos y murió pobre, en el exilio y casi ciego. Es importante resaltar su perfil político, su visión de futuro y su amor por la libertad y por el respeto de los demás, porque es el claro ejemplo de lo que estamos necesitando como sociedad y una de las graves falencias que sufrimos en estos tiempos modernos. Es importante meditar sobre los valores que nos legara San Martín, porque su vigencia es extraordinaria. Si bien sus Máximas fueron escritas para su hija también lo fueron escritas para las generaciones futuras”.