Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo anunció Mauro Casella, Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria de la Provincia.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria, Mauro Casella, anunció que hoy, 2 de julio, se celebra el Día Internacinal de las Cooperativas, “Conmemorado por primera vez en 1923, se celebra cada año el primer sábado de julio, tiene por objetivo difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial”

El lema de este año: “Cooperativas: el poder de actuar por un futuro sostenible”, se ajusta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por Naciones Unidas, y nos recuerda el protagonismo de la tarea solidaria en el cuidado de nuestro planeta, como legado para las generaciones futuras.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria, Mauro Casella destacó que el fuerte incremento de las cooperativas de trabajo llamó la atención a las autoridades y mencionó que el fenómeno obedece a que las organizaciones asociativas han ido incorporando mano de obra que había quedado desocupada

Casella agregó que un eje de la gestión provincial, es darle impulso y desarrollo al 30% de las cooperativas del sector productivo, la comercialización y servicios. Muchas de esas organizaciones brindan hoy servicios de gas, agua y luz donde el Estado santafesino ni el mercado llegan.

"Estas organizaciones tienen un anclaje muy fuerte en el territorio. Sobre todo en las localidades pequeñas. Lo mismo sucede con las cooperativas agropecuarias. Lo que hay que lograr ahora es que estas no sean solo acopiadoras de materia prima sino también sirvan al desarrollo del territorio", concluyó el funcionario.

 

http://www.diariocastellanos.net/