Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde este año, Seguridad e Higiene en el Trabajo se podrá cursar en nuestra ciudad

Con la llegada de Marzo los distintos establecimientos educativos comenzaron a perfilar sus objetivos de cara a un nuevo ciclo lectivo. La novedad de poder cursar un estudio terciario en la ciudad de Pérez es tan grata como sorprendente.

Un informe del diario La Capital señaló que “Desde este año comienza a dictarse en Cabín 9 la tecnicatura superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Es una carrera pública, de tres años de duración y que se dictará en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 574 del barrio de Pérez”, ubicada en El Jilguero y El Ombú.

"La apertura de esta tecnicatura en Cabín 9 tiene que ver con la política educativa santafesina de llevar educación superior a los barrios, de atender a una demanda de los estudiantes y de la necesidad de contar con egresados" formados en esta especialidad, resalta la directora provincial de Educación Superior, Irene López.

El acento que la Directora del área intentó poner para que la carrera se dicte en Cabín 9 se sustenta en que “atenderá las necesidades de las fábricas de la zona, y de las pequeñas empresas de construcción, entre otras alternativas laborales”. También asegura que en esta decisión tuvieron en cuenta las necesidades del barrio, la demanda de esta formación por parte de los jóvenes y el campo laboral.