Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde la ONG Compromiso Vial atribuyeron esa situación a las "rutas angostas, con mucho tránsito pesado y a la falta de controles en los caminos y en las ciudades".

La provincia de Santa Fe ocupa en segundo lugar a nivel nacional en cantidad de muertos en siniestros de tránsito en proporción al número de habitantes.

Mónica Gangemi, de la ONG Compromiso Vial, atribuyó esa situación a "rutas angostas, con mucho tránsito pesado y a la falta de controles".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gangemi dijo que el número de personas muertas en accidentes de tránsito es por el caudal de movilidad de todo tipo de vehículos en toda la provincia. Pero también esa cifra tiene que ver con la falta de controles que le ayudan a la gente a tomar conciencia del cuidado de la vida propia y ajena".

"Si las autoridades pudieran disponer un dinero o recursos para policía vial en rutas y para controles en las ciudades, sería muy bueno y se podría bajar ese número de víctimas", añadió.

Mientras, que a nivel internacional, la Argentina ocupa el primer lugar en el ranking de muertes por accidentes en las rutas, según una estadística que incluye a 38 países de todos los continentes. El país registra más de 5.000 muertos por año en siniestros viales, es decir una tasa de 12,3 muertos anuales por cada 100 mil habitantes, seguido por Chile, con 12 muertos por año por cada 100 mil habitantes.

El relevamiento fue realizado por el Foro Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). Los datos corresponden a un anticipo del reporte completo que la ITF difundirá en breve pero cuyos avances fueron dados a conocer en los últimos días.

Según el estudio, las rutas menos peligrosas son las de Suecia, que tiene 2,7 muertos por año por cada 100 mil habitantes.

 

Fuente: La Capital.