Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Sucedió la escuela Nº 574. Una terminó con un corte en la cabeza, ya que la otra tenía un elemento punzante.

Dos alumnas de 13 años de la Escuela 574, de Cabín 9, se cruzaron en una feroz pelea, a la salida del colegio. Una de las chicas terminó con un corte en el cuero cabelludo. Las autoridades escolares intervinieron y llamaron a los padres.

La directora dijo que en el horario de ingreso y egreso de los jóvenes hay un patrullero, una medida que se implementó a partir de marzo cuando ocurrió una balacera a pocos metros del lugar.

En diálogo con el periodista Pedro Levy, la directora del establecimiento educativo, Amelia Paz, comentó que "un profesor las separó" y las autoridades las asistieron. "Curamos sus heridas, llamamos al Sies y a los padres", explicó.

Según la directora, las dos estudiantes no son "problemáticas" y el inconveniente era ajeno al ámbito escolar. "La violencia hay que limitarla con el diálogo contínuo. La escuela no está para echar a alumnos; hay que contenerlos", reflexionó.

"Los padres retaron a las chicas; les dijeron que no tenían que llegar a esa instancia. Nos dijeron que iban a dialogar con ellas", amplió.

Paz apuntó que desde marzo de este año –cuando hubo una balacera a 100 metros del colegio– un patrullero se ubica en la puerta de la escuela en el horario de ingreso y de salida de los alumnos.  

"No estamos solos. Hubo reuniones entre el Ministerio de Educación y de Seguridad y hubo respuesta. Me parece que se debe hacer un trabajo hacia el barrio para poder resolver la violencia", manifestó.

La autoridad de la escuela Nº 574 también señaló que cada 15 días hay mesas barriales, en las que participan las instituciones de Cabín 9. "Intentamos trabajar, pero se hace lo que se puede", aseveró.