Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los trabajos, que demandarán una inversión de casi $210 millones, los ejecutará la Unión Transitoria de Empresas compuesta por las firmas Edeca, Pecam y Rava.

La obra de renovación integral de 27 de Febrero, entre las avenidas Presidente Perón y Circunvalación, abarca más de 2.500 metros, incluyendo el nudo vial que hoy se genera a la altura de Felipe Moré.

Tras la firma del contrato, realizada en el salón Carrasco del Palacio Municipal, la intendenta Mónica Fein comenzó agradeciendo la paciencia de los vecinos de la zona oeste, que esperaron pacientemente que se ejecuten obras de infraestructura.

"La ciudad de Rosario tiene históricamente una serie de proyectos que quiere llevar adelante porque está convencida que la infraestructura, que las mejoras en cada barrio, mejoran la vida de los ciudadanos. Y por supuesto nos permite contectarnos mejor con nuestra área metropolitana", señaló.

"Cuando firmamos con el gobernador (Miguel) Lifschitz el Acuerdo por Rosario, uno de los temas más importantes eran los accesos a la ciudad, porque Rosario ya no es una ciudad en si misma sino que forma parte de un área metropolitana, y la conectividad con el área metropolitana es fundamental para el desarrollo de una región", sostuvo Fein, quien dio como ejemplo que muchos de quienes habitan hoy en Rosario trabajan en otras ciudades cercanas o viceversa.

"Gracias a esta decisión del gobierno provincial de seguir promoviendo la obra pública. Acá (por Santa Fe) no hemos tenido, a diferencia de otras provincias, el impacto de la suspensión de obra pública; al contrario, Santa Fe lo ha impulsado", agregó.

El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros, un cantero central de cuatro metros que además, incluye una ciclovía en doble sentido. La renovación de esa arteria también contempla iluminación integral, señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, remarcó que éstas y otras obras que se llevan a cabo en toda la provincia forman parte de un programa lanzado por el gobierno provincial para "generar obras de infraestructura en todos los municipios y comunas".