Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

A 140km de Río de Janeiro, sus paradisíacas playas se vuelven una visita obligada cuando esté de vacaciones por la zona.

Por: Romina Nonino.

Arraial do Cabo está ubicada en el norte del estado de Río de Janeiro, a 140 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, en la llamada región de los lagos, región que además de Arraial do Cabo tiene otros 2 de los principales destinos turísticos del estado: se trata de las vecinas Búzios y de Cabo Frio.

Por más que le repitan decenas de veces antes de llegar que "es el Caribe brasileño", no lo comprenderá hasta el momento en que su barco se acerque a una de las paradisíacas playas de Arraial do Cabo. Este pueblito de pescadores, con muy poca infraestructura turística, es visita obligada –al menos por el día– cuando esté de vacaciones en la zona. Nada más disfrutable que navegar por las cristalinas aguas de color turquesa, tomar sol, tirarse desde el barco a nadar o ir hasta las finas arenas que nunca se calientan.

Arraial do Cabo es una ciudad muy chica, modesta y hasta precaria en algunos aspectos. La infraestructura hotelera es reducida, lo general es visitarla por el día. En Arraial solo viven 27 mil personas, por lo tanto, se puede disfrutar de un día de paz único. La mayoría de los pobladores viven de la pesca, no del turismo, y es un lugar casi sin vida nocturna.

En el pueblo también hay parte de la historia de Brasil para visitar: una iglesia, Nuestra Señora de los Remedios, que fue construida en 1506 y un monumento al cartógrafo Américo Vespucio. Por la zona ingresaban los esclavos desde África y en una plaza realizaban las subastas para venderlos.

Las mejores playas son: Praia do Forno, Prainhas do Pontal do Atalaia y Praia do Farol. Lo ideal es visitarlas en barco.

Praia do Farol Es una playa protegida por la Marina de Brasil, dado que además es una reserva ecológica. Por tanto, es una zona salvaje a la que solo se puede acceder en barco y con un número reducido de personas.

Praia do Forno. Si bien lo ideal es ir en barco, también se puede ir caminando. Por algo fue elegida durante varios años consecutivos como una de las mejores playas de Brasil.

 

  • Romina Nonino Turismo  - EVyT  Legajo N° 16549
  • Contacto: rominanoninoturismogmail.com
  • Tel 0341 156-4761111