Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La ciudad recibe su aniversario 150 con celebraciones durante todo el mes, que comenzaron el 1 de mayo con la presentación de la bandera local y una maratón. Todos los domingos habrá un evento distinto.

Desde el 1º de mayo la ciudad de Roldán se encuentra de fiesta. Durante todo el mes, la localidad celebrará su 150 aniversario con una serie de eventos que comenzaron el domingo, con la presentación de la bandera local y el inicio de la séptima Maratón de 4 y 8 kilómetros, en un acto a cargo del intendente Jose María Padretti.

La bandera de colores celeste, blanco y verde fue presentada en un discurso que incluyó la explicación de la selección de los colores, en las que se ven representados los orígenes de la ciudad, y las distintas etapas en las que fue creciendo.

El color blanco representa a sus fundadores, Felipe Roldán en especial, quien fue quien donó las tierras donde hoy se encuentra la ciudad, a 25 kilómetros de Rosario. El celeste es por los inmigrantes franceses, suizos, españoles, vascos e italianos que fueron poblando la ciudad en las sucesivas oleadas inmigratorias, que dieron lugar al crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años, y finalmente el verde que representa la última oleada poblacional: “La de todos los hermanos rosarinos que están viniendo y eligiendo Roldán”, detalló Padretti.

Los festejos se extenderán durante todo mayo, con una agenda que incluye el domingo 8 un desfile cívico militar y el domingo 15 un encuentro llamado “Roldán Pinta”, en el que pintores profesionales y aficionados se reunirán en el Parque del Bicentenario a pintar sus lienzos.

El viernes 20 y sábado 21 de mayo será realizará la tradicional Fiesta de las Colectividades, con platos típicos y espectáculos artísticos, a beneficio de las instituciones educativas locales. El cierre será el miércoles 25 de mayo, en sintonía con los festejos de la patria, y para el que se planea una Jornada de Destrezas Criollas, con pulpería y desfile de montados incluido.

 

Fuente: Conclusión.com.ar