Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El operativo fue realizado anoche por el Comando Radio Eléctrico. Los detenidos estarían vinculados a la barra brava de Newell´s Old Boys

Dos hombres fueron detenidos anoche, en Cabín 9, luego de haber realizado una entradera en una vivienda del barrio Las Pérgolas, de Soldini, y haber escapado hacia Cabín 9 al ser detectados por oficiales del Comando Radio Eléctrico de Pérez.

Persecución:

Según pudo averiguar portalperez.com, el raid se produjo alrededor de las 21:30hs. Los oficiales recibieron una comunicación radial "solicitando unidades a la localidad de Soldini en calle Santa Fe y Guatemala, Barrio Las Pérgolas, por un hecho de entradera en un domicilio particular". El movil partió desde Pérez por el llamado "Camino al Cementerio", es así que, al acceder a Soldini por Cristo Rey, en su intersección con calle Entre Ríos "observan un automóvil oscuro que al notar la presencia imprime velocidad, luego toma Ruta 14 al norte, se acciona sistema de balizas y sirenas comenzando un seguimiento controlado, se observa que se trataría de un VolksWagen Gol Trend color gris plomo con vidrios polarizados, que continúa haciendo maniobras al llegar a Ruta 33, transpone el cruce de vías llegando a Avenida Belgrano, allí dobla al este por esta arteria que a posterior se convierte en avenida Los Talas de barrio Cabín 9, siguiendo por esta al llegar a Las Acacias, sin intervención de terceros, el vehículo pierde el control contra el margen de la elevación de tierra de las vías férreas".

Detenidos:

Una vez detenido el vehícuo, del lado del conductor desciende un masculino (el cual es retenido), en tanto del lado delantero del acompañante como asi del lado trasero del conductor descienden dos masculinos respectivamente retirándose a veloz carrera, uno toma por la vías férreas, en tanto el restante desciende del terraplén por calle el Boyero, al cual se le logra dar alcance.

La requisa sobre uno de los delincuentes arrojó resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad, al cual fue dentificado como Mauricio M, argentino, soltero de 24, domiciliado en Rosario, el cual viste campera negra, camiseta de Newell´s, pantalón jogging gris y negro.

En tanto que al primer masculino retenido, identificado como Sergio M. argentino, soltero de 27 años domiciliado en Rosario, se le realiza un inspección fisica arrojando como resultado debajo de su cuerpo un cargador de pistola alojando municiones. Este hombre vestía buzo marrón y gris, pantalón deportivo negro.

Posteriormente "Se localiza dos testigos, y se procede al secuestro del cargador de pistola negro con la inscripción Bersa calibre 9mm, el cual aloja seis municiones.- Asi las cosas se procede a la requisa del automóvil en presencia de dos testigos y luego se procede el traslado en calidad de secuestro y los dos masculinos aprehendidos a la sede de Sub Comisaria 6ta, a los fines legales que diera lugar".

Además, se investiga a los detenidos por estar presuntamente involucrados en un hecho ocurrido en General Lagos de abril de este año