Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Corsalini recibió a Emiliano Pietropaolo y Mauro Casella. Buscarán compartir con Soldini y Rosario los emprendimientos.

El Intendente de nuestra Ciudad, Pablo Corsalini, brindó una conferencia de prensa en su despacho, donde portalperez.com asistió, en la cual dialogaron junto al Secretario de Industria de la Provincia, Emiliano Pietropaolo; y al Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de Producción, Mauro Casella, al respecto de las reuniones que la nueva dirigencia municipal viene con los integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de Santa Fe.

Según palabras del propio intendente, “Esto forma parte de todo inicio de gestión, ir conociendo la agenda de trabajo de las distintas áreas de gobierno de la Provincia, tomar conocimiento de algunos programas existentes o algunos lineamientos que va a plantear el gobierno provincial de ahora en adelante, para, de esta manera, poder lograr una agenda de trabajo conjunta, que pueda impactar de manera positiva en el sector industrial y productivo de la Ciudad. Lo que se trata acá es de unificar esfuerzos, y de se pueda seguir fortaleciendo el perfil industrial que pretendemos darle a la Ciudad de Pérez”.

En tanto, Emiliano Pietropaolo destacó que “En principio, lo que estamos haciendo es una recorrida, tomando contacto con los municipios, con los industriales de cada uno de los lugares, que son los agentes del territorio, para poder diseñar, planificar, lo que van a ser las políticas públicas que vamos a llevar adelante en el 2016. Nosotros, a fines de enero, queremos estar sacando el paquete de medidas económicas para apoyar a la industria, y esto tiene que ver con generar acuerdos estratégicos, tanto desde el gobierno provincial, como nacional y locales, tomando relación con las cámaras empresariales, con los industriales locales, y de esta forma vamos a ir generando un paquete de medidas que se adapte lo mayor posible al territorio. Entendemos que la Provincia es larga, que la situación de cada uno de los territorios es muy distinta, y para poder diseñar estas políticas es muy importante escuchar las opiniones de las autoridades del lugar. Eso estamos haciendo ahora, conociendo las caras y generando los lazos de relación humana, que eso es muy importante para poder trabajar en conjunto”.

En la reunión se habló de las nuevas áreas industriales, y las posibilidades de desarrollarlas en nuestra Ciudad: “Hay distintos tipos de figuras a nivel provincial, con la última reforma al Código Civil se establece una sola figura, que es el régimen de propiedad horizontal, así que estamos viendo cómo hacer las adecuaciones a los parques existentes, y de ahora en adelante, tratar de mantener una única figura para lograr un mayor ordenamiento de los Parques Industriales en el territorio provincial”, dijo Pietropaolo.

Sobre la posibilidad de compartir un área industrial conSoldini y Rosario, Corsalini manifestó que “Compartimos con el secretario esta planificación que se viene llevando adelante desde hace un tiempo en el ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana). Nosotros, dentro de nuestra gestión, vamos a trabajar mucho en lo que es el reordenamiento territorial, que es una deuda pendiente que tiene la política con la Ciudad, en beneficio de que el crecimiento sea lógico y racional, y que perjudique lo menos posible a todos, y lograr acuerdos de convivencia entre los vecinos. Muchas veces, los distintos sectores llevan agua para molinos propios, no midiendo los niveles de conflictos que se generan en la sociedad. Entonces, de esa manera, tiene que haber un Estado interviniendo, moderando, logrando acuerdos y sobre todo una planificación estratégica. En este marco, creo que el gobierno de la Provincia tiene una gimnasia bastante grande en cuanto al tiempo de gobierno, empezando en Rosario, continuando en la provincia, con lo cual, tenemos mucho que aprender de ellos y serán material de consulta constante”.