Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En la mesa de trabajo expusieron la problemática que padece el barrio con los robos y entraderas.

El jueves por la noche, la Vecinal Guardia Nacional mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad, Victor Martinez, y autoridades policiales, donde se pusieron sobre la mesa las necesidades del barrio con respecto a la inseguridad, un hecho que es moneda corriente no sólo en Pérez sino en toda la región.

Ramón Gallo dialogó con portalperez.com y comentó que “La reunión se enmarcó en lo que hemos denominado el Concejo de Seguridad Barrial de la Vecinal Guardia Nacional, proyecto que fue declarado de Interés Municipal según el Decreto 087/16 de la Municipalidad de Pérez. En este marco nos vamos a juntar vecinos de la Ciudad que hemos sufrido esta problemática de robos y entraderas, junto a las autoridades municipales, policiales y distintos actores políticos de la Ciudad”.

“En esta primera reunión que hemos tenido con fuerzas policiales, que fue ardua e intensa, pero a la vez positiva, les preguntamos ¿Qué es lo que están necesitando? Porque nosotros estamos sufriendo en el barrio, en la zona sur de la Ciudad, más precisamente en el loteo de Lopez entre Juan XXIII y Santa Fe, una gran cantidad de robos pocas veces vista por la metodología. Nos han explicado y decanta de ello que están necesitando más material humano y técnico para hacer un control más efectivo”, expresó Gallo, y agregó que "Nosotros tenemos la convicción de seguir trabajando en esta cuestión, hemos tenido más operativos de saturación en el barrio, nos prometieron que, de acuerdo a los diagramas, ellos tratan de cumplir con todos los barrios, lo entendemos, pero sin embargo nosotros solicitamos más operativos y en distintos horarios”.

“También expresamos la necesidad de crear un Centro de Atención a las víctimas", sostuvo, "para que tengan atención psicológica y asesoramiento legal, como para que estén acompañadas y no se sientan solas. Este es un proyecto que lo vamos a presentar, y se lo hemos planteado al secretario de Seguridad, Victor Martinez, donde se comprometió a trasladar la petición”.

Sobre la agenda de trabajo de la Vecinal, Ramón Gallo contó que “Esta fue la primera de tantas reuniones que tenemos programadas, más adelante será el turno de la dirigencia política, quienes deberán de una vez y por todas, ponerse los pantalones largos y accionar concretamente y a fondo con esta problemática. Nosotros creemos que esto es un problema de todos y no de unos pocos, las elecciones ya pasaron y llegó el momento de ponernos a trabajar. Desde nuestro barrio lo estamos haciendo desde hace un tiempo y queremos insistir en esta cuestión”.

“La propuesta es desarrollar actividades más concretas con toda la dirigencia política, lo vamos a desarrollar y a anunciar cuando nos juntemos" dijo Gallo y finalizó remarcando que "todo hace a la cuestión de fondo, no solo que vigilen más y haya más patrullajes, sino que verdaderamente se maneje con firmeza esta situación”.