Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Dialogaron sobre el proyecto de la Estación de bombeo y las correcciones requeridas por el Ministerio de Obras Públicas

Vecinos del Barrio 56 Viviendas fueron recibidos, esta mañana, por el Intendente Pablo Corsalini, con motivo de explicar los avances respecto a la Estación de Bombeo requerida en la zona de Güemes y Juan XXIII, y que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia envió hacia la ciudad de Pérez para que los responsables del área que dirige Marcelo Suarez tomen cartas en el asunto y se realicen las correcciones pedidas.

Sergio Gomez, vecino del barrio envió una nota a la redacción de portalperez.com para comentar que "la reunion con Pablo Corsalini fue consensuada con la debida anterioridad, a raíz de mantener un diálogo con el mismo, sobre las correcciones a efectuar al proyecto avanzado de la obra hidráulica en nuestro barrio. La misma se realizó de otro de un marco respetuoso y de especial atención sobre dicha vicisitud que no solo afecta a nuestro, sino también a barrios aledaños", señaló.

Sobre la reunión propiamente dicha, Gomez explicó que "fuimos notificados que las correcciones fueron realizadas y reenviadas a la cartera del ministerial correspondiente del gobierno de la provincia de Santa Fe, a fin de continuar con su proceso administrativo y lograr en el presente año, los pasos correspondientes para la ejecución de la obra. Por ello, los vecinos estamos realizando las tratativas necesarias para que el jueves o viernes de esta semana, seamos nuevamente recibidos por la Ingeniera Alejandra Golik, perteneciente al área de Ejecución de Obras del Ministerio de Obras y Servicios públicos, para seguir de cerca el desenvolvimiento administrativo con las correcciones efectuadas por la cartera municipal".

Además, señaló que "en caso de concretarse la reunión citada, acompañaria a los vecinos del barrio 56 viviendas, el Sr. Intendente de la CIudad, invitación que s hará extensivo al Secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella. Asimismo dentro de otros planteos cursados mediante notas de estilo se abordaron temas relacionados a la iluminación de la plaza del barrio, la vereda peatonal para acceder a Roque perez y a la Ruta 33, la poda y retiro de un árbol frondoso en declive ubicado en Roque Pérez y Güemes, cuyas gestiones se encuentran avanzadas y en vías de solución", dijeron en la nota, como así también "la colocación de compuertas en los accesos domiciliarios del barrio, para evitar el ingreso de aguas servidas producto de las inundaciones, las que se llevarán a cabo a la brevedad".