Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo afirmó el concejal Carlos Cardozo, quien habló sobre la medida realizada ayer por la mañana. "Los comerciantes y vecinos se sumaron y se unieron al reclamo”, afirmó.

El Concejo municipal de Pérez convocó a un “apagón de luz y cierre de persianas” ayer martes 5 de julio, de 10 a 12 del mediodía, para protestar en contra de los tarifazos que afectan seriamente a los ciudadanos. En diálogo con el sitio web Conclusión, el concejal Carlos Cardozo definió: “La iniciativa fue muy positiva”.

Además, hubo una concentración a las 10.30 en la Plaza San Martín de avenida San Martín y 9 de Julio, dirigida a comerciantes y ciudadanos en general para acompañar el reclamo.

“La verdad fue una medida simbólica satisfactoria. Los comerciantes y vecinos se sumaron y se unieron al reclamo”, expresó a Conclusión el edil Mauro Rojas.

Ambos funcionarios destacaron que hay que seguir luchando contra los tarifazos y “se presentarán las firmas y documentos pertinentes en las dependencias correspondientes”.

Rojas, en conversación con Conclusión dijo ayer: “Los vecinos están muy preocupados”, y aseguró que la solución contra los aumentos abusivos en las tarifas es algo que los excede a ellos y afecta mucho a la localidad.

“Nosotros hicimos una junta de firmas y la vamos a presentar en la Defensoría del Consumidor, la vamos a presentar ante la EPE y ante la cooperativa de servicios de agua y de gas (Coopeser). El intendente también hizo una presentación en el Ministerio de Energía de la Nación con algunos reclamos de vecinos, pero esto es una solución que va a tener que ser a nivel global”, agregó Rojas, que luego continuó: “Creo que nosotros vamos a terminar influyendo con un pequeño granito de arena como lo que se hizo en Roldán y en Funes. Creo que lo que no podemos hacer es quedarnos callados y no hacer nada”.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de marcar presencia con algún tipo de manifestación, ya que sino “mucha gente va a poder pagar y mucha gente no va a poder pagar, ¿Y qué vamos a hacer con respecto a eso? ¿Un corte masivo de servicio?”, se consultó. “Y eso es una cosa que ya se nos escapa de las manos a nosotros. Lo que queremos hacer es que no se llegue a esa instancia”, agregó.

Silvina Rodríguez, vecina de Pérez, sostuvo sobre la situación: “Como  vecinos afirmamos  que las nuevas escalas tarifarias implicaron un aumento desproporcionado que impide el normal desenvolvimiento de una familia”.