Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Con significativos cambios, buscan mejorar la calidad del servicio y garantizar la prestación los fines de semana y feriados.

La Municipalidad de Pérez, a través de la Ordenanza Nº 3042/16, aprobada por el Honorable Concejo Municipal, estableció los nuevos requisitos para aquellas personas que deseen solicitar una licencia de remis, y a su vez, introdujo modificaciones para las agencias y titulares de habilitaciones, que buscan mejorar la calidad de la prestación, tanto en la renovación de las unidades como en el cumplimiento del servicio los fines de semana y feriados.

Según pudo averiguar portalperez.com, respecto a los requisitos para tramitar la licencia, desde los organismos estatales implementaron el “Curso de Primeros Auxilios”, y el “Curso Especial sobre Cualidades y Condiciones de atención de pasajeros, que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal”.

También informaron que los vehículos que pretendan incorporar al servicio público “deberán tener una antigüedad máxima de cuatro (4) años. De no ser un vehículo 0km, deberán adjuntarse las RTO (revisión técnica obligatoria) realizadas en talleres autorizados, las que no deberán contar con una antigüedad mayor a 30 días”.

Obligatoriedad de Adherirse a una Agencia

Este aspecto podría ser el cambio más significativo de la nueva Ordenanza, ya que prohíbe a los titulares de licencia “desempeñar su actividad fuera de una agencia, la que deberá proveer los viajes”.

Con este cambio se busca, desde los organismos de control, garantizar el servicio los fines de semana y feriados, que son los momentos en que la demanda aumenta y la cantidad de vehículos trabajando es, considerablemente, menor a la cantidad habitual.

De tal manera, quedaría regulado el trabajo de los “particulares”, que deberán ajustarse a la nueva normativa y cumplir con el servicio al igual que la mayoría de los remises.