Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo recordó la Municipalidad de San Jorge a través de un comunicado de prensa. (Informe: www.sanjorgenoticias.com.ar)

La Municipalidad de San Jorge emitió un comunicado de prensa donde se declara una “Ciudad libre de pirotecnia”, acción que intentó cumplimentarse en la Ciudad de Pérez, a través de un proyecto presentado en conjunto por la Juventud Peronista Pérez con el edil Pablo Corsalini, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante, pero vetado por el actual Intendente de nuestra Ciudad.

En el comunicado, la Municipalidad de San Jorge señala que "está totalmente prohibido en todo el territorio municipal, por Ordenanza Municipal Nº 2079 y su Decreto Reglamentario Nº 3737 "el uso particular, fabricación, tenencia, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta, o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto a mayoristas como a minoristas, personas físicas o jurídicas, y/o de fabricación autorizada, de elementos de pirotecnia, cohetería y de todo producto destinado a provocar efectos mecánicos visuales y/o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión".

"Asimismo”, agrega el comunicado, “quedan expresamente prohibidas esas conductas en actividades masivas en la vía pública".

Y concluye: "Nos encontramos en la necesidad de recordarlo, ya que hemos detectado venta a través de redes sociales y páginas de internet. Queremos llevar tranquilidad a la población, ya que al momento de la detección, el equipo de trabajo realizó la denuncia policial correspondiente".