Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

“Estamos muy contentos porque de esta forma estamos igualando derechos”, sostuvo el diputado provincial Luis Rubeo, uno de los impulsores del beneficio. (Fuente: Diario La Capital)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) anunció que implementará la ayuda económica para los damnificados por las inundaciones en Sanford y Chabás.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, difundió los alcances de la ayuda que otorgará Ansés y la forma en que los afectados deben gestionarla. “Estamos muy contentos porque de esta forma estamos igualando derechos”, sostuvo.

El legislador peronista también enfatizó que "es importante cuidar a los vecinos de la zona de Chabás y Sanford porque sabemos que están atravesando momentos difíciles y es por eso esperamos a que esta medida esté confirmada antes de realizar un falso anuncio que lo único que hizo fue demostrar mezquindad y desinterés por el otro”, y agregó: “Hay que saber entender a aquellos que sufrieron grandes pérdidas por las inclemencias climáticas y trabajar para ayudarlos en vez de tratar de utilizar su situación para beneficio político personal”.

Esta medida alcanzará jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Plan Progresar.

Rubeo detalló que, para obtener la ayuda, los afectados deberán solicitar el suplemento extraordinario ante Ansés, y el organismo efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

►Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del Sipa, los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos y de las pensiones no contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8.598,12) abonables en dos cuotas consecutivas.

►Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1.674 por mes.

►Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la ley de riesgos del trabajo, del Sipa y de la prestación por desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
—Pasa de $837 a $1.674 para ingresos familiares hasta $7.500,
—Pasa de $562 a $1.124 para ingresos familiares hasta $9.800,
—Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700,
—Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000.

►Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por tres meses.

►Progresar: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por tres meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Las zonas alcanzadas por la ayuda a damnificados en Chabás incluye la zona urbana, con excepción de las calles comprendidas entre Sarmiento y Ruta 33 (bulevar Roque Saenz Peña), y entre Rosario y Monserrat Servera, únicas calles que no fueron alcanzadas por las inundaciones.

En Sanford, la zona afectada va desde bulevar D'Aloisio hasta Italia y desde Villa Casilda hasta Güemes.

 

Fuente: Diario La Capital Foto: conclusion.com.ar