Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Finalizado el acto, www.portalperez.com pudo dialogar con algunos de los actores políticos de la Ciudad.

La noche del 10 de Diciembre dejó tela para cortar con respecto a la asunción como Intendente de Pablo Corsalini, y las reflexiones que realizaron algunos de los miembros vinculados a la política local, en relación al futuro inmediato de la gestión. 

Dirigentes políticos de distintos sectores, accedieron al pedido de portalperez.com para expresar sus sensaciones. Pasen y lean.

Gloria Romagnoli, Directora de Cultura: “Estoy plenamente orgullosa porque el Intendente electo me ha elegido para estar en una de las áreas importantes de la Ciudad, donde la gente tiene que empezar a revalorizar lo local, donde toda la comunidad tiene que apoyarlo para que entre todas las áreas podamos cumplir con la gente, tal cual lo hemos prometido y lo venimos haciendo desde hace cuatro años. Nos van a encontrar a todos, todos los días en nuestros lugares de trabajo; y en lo que respecta a lo cultural, vamos a tratar de establecer conexiones para que la Ciudad de Pérez tenga todos los espectáculos, sea teatro, danza, literatura, canto, todas las artes para que la gente participe y se haga protagonista de esto”.

Mauro Rojas, quién será el Presidente del Concejo Deliberante durante el próximo año, declaró que “Quiero felicitar a Pablo Corsalini y desearle la mejor de las suertes en esta etapa como Intendente de la Ciudad. En Pérez todos nos conocemos y en algún momento hemos compartido el sector político. Nosotros, desde el Concejo, no vamos a poner piedras en el camino, simplemente, vamos a tratar de acompañar aquellas cuestiones de gobierno en las cuales estemos de acuerdo, y en las que no estemos de acuerdo, buscaremos el espacio del diálogo para poder consensuar y darle las herramientas legislativas al Intendente para que pueda gobernar tranquilo. Esperamos que sea una etapa positiva para todos los vecinos”.

Guillermo Beas, que es el Coordinador del Area de Defensa Civil, dijo que “Hay que ponerse los pantalones largos y empezar a trabajar para mejorar el pueblo. No queda otra. Cada área tiene su responsabilidad, pero si entre todos no nos ponemos los pantalones largos, y no nos arremangamos como corresponde, esto no sale adelante. Así que propongo trabajo, trabajo y más trabajo”.

Carlos Verdinelli, coordinador del Departamento Tributario, expresó que “Estoy muy contento, hace mucho tiempo que venimos trabajando para este hecho, siento una alegría enorme de poder participar del proyecto. Tenemos muchas expectativas, mucha esperanza en poder plasmar todas las ideas que ya venimos trabajando, por el bien de la Ciudad. Nuestro trabajo se basará en la parte tributaria, tratar de recaudar, sin ser los malos de la película, para mejorar los recursos de la Municipalidad, viendo que nos encontramos con un déficit estructural de $ 1.000.000 (un millón de pesos), con lo cual va a ser muy importante nuestra tarea”.

Valentín Lucci, Secretario General de A.PE.M.PE mencionó que “Venimos como Sindicato a despedir al Intendente Marinsaldi y a recibir a las nuevas autoridades, y a desearles lo mejor, porque si a ellos les va muy bien, nosotros vamos a ir creciendo como Sindicato y a la vez van a crecer las familias municipales. Estamos en un momento muy difícil en lo económico donde tenemos que estar todos juntos, despojarnos de algunos temas personales, donde ya nos hemos puesto de acuerdo, y juntos vamos a trabajar por el bien del pueblo y de los trabajadores. El diálogo es lo principal. Ya hemos hablado como personas adultas y creo que lo lindo es que pudimos tener este acercamiento y vamos a estar trabajando juntos. Quiero darle esta respuesta a todos los trabajadores, llevarles tranquilidad, y de ambas partes vamos a hacernos responsables del salario de los trabajadores y de las condiciones de trabajo”.

Víctor Morlan, Director de Capacitación y Empleo, declaró que “Este acto sirvió para renovar las fuerzas para levantar la Ciudad en todos los ámbitos. Pablo, como líder de un proyecto político, ha formado un equipo profesional que está dispuesto a luchar día a día para levantar la Ciudad después de tanta desidia. Pérez tiene una oportunidad inmejorable, por su ubicación estratégica dentro del área metropolitana de Rosario, y en eso vamos a trabajar, en lo que es la producción y el empleo para que la gente que esté en situación de informalidad y que no tenga su trabajo pueda obtenerlo. Hay un desafío importante con los jóvenes en lo que respecta a capacitación e inserción laboral, para que puedan llegar a su primer empleo”.

Sebastián Sotelo, Director del Distrito Cabín 9, manifestó que “La elección de Pablo como Intendente es el punto final a una etapa que transitamos durante cuatro años. Mi designación me llena de alegría, sinceramente, fue una gran sorpresa que Pablo me convoque para tener semejante responsabilidad, como lo es trabajar en Cabín 9, y tomarla con la mejor predisposición para demostrarle a la gente que lo que dijimos durante este tiempo, se va a transpolar ahora desde la Intendencia. Tenemos que entender que Cabín 9 no es una Ciudad aparte ni depende de otro lugar. Hay que devolverle a la gente de Cabín la alegría de ser de Pérez”.

Favio Schiaretti, Secretario de Gobierno, reveló que “En lo personal es un desafío grato y muy importante que voy a tener que afrontar, le agradezco profundamente a Pablo la confianza depositada, fueron cuatro años de militancia y de amistad junto a él, voy a poner lo mejor de mí para sacar adelante esta crisis institucional que estamos viviendo, y tratar de recomponer el tejido social, que es fundamental para empezar a pensar en una Ciudad en serio. La meta que nosotros tenemos es terminar con los problemas que han aquejado a Pérez a lo largo de las diferentes gestiones y que hoy venimos a plantarnos es pie de guerra para ponerle un fin. Empezar a trabajar en pos del ciudadano, en pos de la gente, teniendo por certeza que vamos a hacer lo mejor y con todo nuestro esfuerzo para que la gente viva bien. Nosotros tenemos un plan de gobierno de 100 días, todo va a depender del estado en que encontremos el municipio, si bien venimos con ciertas ideas, queremos ver el estado en que se encuentran las cuentas municipales, por ejemplo. Estamos desafiados a cambiar la realidad de la Ciudad. Si bien no podemos poner un tiempo certero, vamos a tratar que se vean los cambios en la calidad de vida lo antes posible.