Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Comuna desarrolla un proyecto inmobiliario destinado exclusivamente a residentes de Zavalla

La Comuna de Zavalla está desarrollando uno de los tres proyectos urbanísticos planificados durante la gestión de Guillermo Rajmil. Con el “Loteo Varela” se abre la posibilidad para los residentes de Zavalla de poder acceder al terreno propio, adquiriéndole el mismo a la propia Comuna, con financiación a 36 meses en cuotas fijas y en pesos.

El Presidente Comunal Guillermo Rajmil expresó: “Hicimos un convenio con el propietario para que la Comuna comercialice una parte del terreno a jóvenes y familias zavallenses, hoy es una realidad y es nuestro orgullo para seguir construyendo el futuro que queremos”.

“Son más de 50 lotes y un predio para la Escuela Secundaria: nuestro pueblo crece y trabajamos para el desarrollo que necesitamos”, explicó Rajmil, al tiempo que explicó los avances de la obra: “En este momento estamos realizando las obras de iluminación, cordón cuneta y agua. La Comuna de Zavalla es la encargada de generar los servicios. Eso nos da otra ventaja: la situación económica de la gente está complicada; nosotros de esta forma podemos darle dignidad al trabajo”.

“La Facultad de Agronomía nos da muchos beneficios, pero también nos sube el precio de los alquileres, para el zavallense es muy difícil alquilar, porque es Oferta y Demanda y tenemos 1500 estudiantes que alquilan en Zavalla para estudiar en la Facultad”, comento Rajmil, manifestando que esto implica que “Los valores de alquiler en Zavalla sean iguales que en Rosario”.

“Quiero remarcar que no es un regalo político”, sostuvo el Presidente Comunal. “Cada propietario se lo paga al lote, esto está apuntado a la clase media, porque siempre están con los problemas de alquiler y que no les alcanza la plata. Las cuotas del loteo van a ser de $3200 el primer año y $4200 el segundo y tercer año, y son cuotas fijas. Lo que planteamos es que aquellos que están alquilando puedan llevar esa cuota a la compra de un terreno”, manifestó el máximo dirigente zavallense.