Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Alvaro Perez Ramirez tiene 60 años, es veterinario, y en el 2008 salió de Quebec, Canadá, como activista por los derechos de los animales.

El veterinario Álvaro Pérez Ramírez, de unos 60 años, nacido en Estados Unidos pero que vivió la mayor parte de su tiempo en Colombia, decidió en el año 2008 lanzarse a la aventura de recorrer América, partiendo desde Quebec, en Canadá. Desde ese entonces, con su bicicleta y el equipaje, que pesa aproximadamente 70 kilos, pasaron por 20 países, y su novia, desde Estados Unidos, maneja la agenda de contactos para que sea recibido en las distintas ciudades por donde pasa.

El pasado 22 de septiembre, este activista por los derechos de los animales pasó por la ciudad de Pérez, donde fue recibido tanto en el Supermercado Arco Iris como en la Municipalidad, donde se entrevistó con el Intendente Pablo Corsalini y Favio Schiaretti, su Secretario de Gobierno.

En diálogo con FM Casilda, ciudad donde se encuentra actualmente, Pérez Ramirez señaló que su aventura "empezó en julio del 2008, hace casi 12 años recorriendo el planeta concientizando a la gente, diciéndoles ya basta al maltrato animal, al poderoso contra el débil. Ellos nos dan mucho pero nosotros le devolvemos muy poco”.

"Se ha ido generando conciencia, ya somos más los proteccionistas y los que generamos conciencia animal. Somos más lo que sabemos que los animales son cosas", indicó el ciclista a Radio Casilda.