Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La baja velocidad de navegación y los cortes imprevistos del servicio, fueron expresados por los usuarios en las redes sociales.

Durante el transcurso de los últimos días, se han visto, sobre todo en redes sociales, varios reclamos de usuarios de Internet disconformes con el servicio que Arnet brinda en la ciudad de Pérez.

Estos reclamos se dan a cualquier hora. Las desconexiones imprevistas durante tiempos prolongados y baja velocidad de navegación son las causas que más llaman la atención entre los internautas, que hasta incluso, consultan por Facebook si la falla es individual o general, y muchas veces obtienen la misma respuesta de parte de otros usuarios.

portalperez.com habló con un especialista sobre el tema, quién brindó detalles sobre el asunto: “El promedio de reclamos que ingresa a Telecom es de 40 por día. Considero que, en Pérez, con tres técnicos, esos reclamos se pueden reparar en el día. La dificultad en esta época estival recae en la falta de técnicos, ya que las guardias se reducen en personal, y esto demora la atención de los usuarios”, dijo, agregando que, de todas maneras, “Se van a hacer obras para tratar de bajar ese ingreso de reclamos. Pero insisto que es muy importante que los vecinos realicen el reclamo correspondiente, para que quede registrado y así podamos atenderlo”.

Sobre la baja de potencia, sugirió revisar todas las conexiones internas dentro de los domicilios, “desde que ingresa el cable, las derivaciones, los filtros, la conexión al modem, router, amplificadores y corroborar si hay tono en la línea, porque en la gran mayoría de los casos sucede que se corta el servicio de internet, pero no el servicio de teléfono, es decir que se puede hablar por teléfono pero no puede navegar por internet. Son detalles muy sensibles, por eso hay que hacer el reclamo correspondiente, para que pueda acercarse el técnico a reparar la línea”.

Sugerencias a la hora de hacer el reclamo:

  • Llamar y hacer el reclamo correspondiente 
  • Anotar los números de reclamo con fecha y hora 
  • Grabar las llamadas con algún celular en modo video, mostrando de alguna manera la fecha y que realmente se está llamando a Atención al Cliente de Arnet, poniendo el teléfono fijo en altavoz.
  • Hacer testeos de velocidad en páginas independientes y hacer capturas de pantallas. Si se puede, imprimir esas capturas y guardar en una carpeta con las facturas del servicio y los números de reclamos con fecha y hora.
  • Llevar esa carpeta a defensa del consumidor y en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y hacer el reclamo correspondiente.