Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La gestión se lleva adelante en el marco del Programa Equipar Santa Fe.

Se realizó la presentación formal ante el Gobierno de Santa Fe para la adquisición de un tractor que se sumaría a la flota de maquinarias comunal. El Presidente Comunal Dr. Guillermo Rajmil lleva adelante la gestión en el marco del Programa Equipar Santa Fe.

Este programa promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. La gestión hará posible continuar con el desarrollo realizado en Zavalla como lo son las 10 nuevas cuadras de hormigón y cordón cuneta, el entubamiento de alcantarillas y el mantenimiento de las nuevas zonas pobladas.

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.