Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Vecinos de Cabín 9 reclamaron, ayer, cortando el tránsito en Las Palmeras y Godoy, para encontrar solución a los reiterados cortes de luz que sufre el barrio.

Los constantes cortes de luz que se vienen suscitando en Cabín 9 llevaron a los vecinos, luego de innumerables reclamos, a realizar un corte total de calles, en la intersección de las Avenidas Las Palmeras y Godoy, para hacer sentir su disconformidad y preocupación sobre los problemas que afectan al barrio.

En diálogo con portalperez.com uno de los manifestantes explicó que “Hace más de 10 días que venimos con este problema grave, que se corta la luz cada vez que caen dos gotas de lluvia. No tenemos agua, porque sin luz no funcionan los bombeadores, y también reclamamos por la comida en los comedores y los insumos en el dispensario, que se echan a perder cuando se corta la cadena de frio”. También reconoció que “El año pasado sucedió algo similar, cortamos el tránsito y en media hora llegaron dos cuadrillas de la EPE para solucionar el problema”.

Otro de los que se animó a hablar dijo que son “17.000 habitantes en Cabín 9 y nadie nos da una solución. Nosotros somos de Pérez, pero dependemos de la luz de Rosario, y ellos nunca se mueven por nosotros. Queremos que quede bien claro: Queremos depender de la EPE de Pérez”.

El Concejal Mauro Rojas, también se expresó diciendo que “Estamos acá en solidaridad con los vecinos del barrio Cabín 9. Además de los cortes de luz y el agua, hay otras problemáticas como la inseguridad o la salud, que se agravan cuando suceden estas cosas, que se corta la luz permanentemente, desde hace dos semanas”.

Sobre la postura del cuerpo de concejales, Rojas dijo que “Nosotros desde el Concejo Municipal venimos haciendo reuniones periódicas con funcionarios de la EPE, pero esto es un tema estrictamente provincial. Por eso acompañamos el reclamo de la gente y les decimos a las autoridades que el Barrio Cabín 9 pertenece a Pérez y queremos que sea atendido por la Sección Pérez”.

“Nosotros queremos que la EPE firme los convenios con la Municipalidad para que el servicio y mantenimiento en el barrio Cabín 9 dependa pura y exclusivamente de la Sección Pérez, porque ¿qué pasa con Rosario? Primero, la EPE atiende los barrios de Rosario y después vienen para acá”, exclamó el Presidente del honorable cuerpo legislativo.

“Hay un montón de fuerzas políticas acá y estamos diciendo presente en el reclamo de los vecinos. El poder político no le esquiva a esta cuestión, pero también le decimos al Señor Gobernador y a las autoridades de la EPE provincial que, de una vez y por todas, queremos la solución definitiva, para que Cabín 9 pueda tener la luz, la seguridad y las estructuras como se merecen”, cerró el Presidente del Concejo.

El Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Favio Schiaretti, afirmó ante las consultas de portalperez.com que “coincido plenamente con Mauro (Rojas) en el reclamo. Nosotros, desde que asumimos el 10 de diciembre, venimos gestionando con la EPE mayor inversión en el barrio, hemos logrado la colocación de un transformador pero, evidentemente, los esfuerzos que se hacen desde el Estado Municipal son insuficientes para atender una problemática tan grande como la es de de Cabín 9”.

“Estamos trabajando con autoridades nacionales y provinciales para poder darle respuestas al reclamo de los vecinos”, se explayó Schiaretti

“Con la ciudad de Rosario el diálogo es permanente, el problema que encontramos es el que todos remarcan, que Cabín 9 depende de la EPE Rosario siendo un barrio de Pérez. En ese sentido, no podemos tener un vínculo directo. Hablamos con los inspectores de zona y con la EPE Rosario, pero siempre le dan prioridad a los reclamos de sus barrios. Por eso insistimos para que se firmen los convenios y poder transferir los ámbitos de actuación a la EPE de Pérez”, comentó Favio Schiaretti.

Además, sobre la postura que mantiene la EPE de Pérez, el Dr. Schiaretti dijo que “están dispuestos a hacerse cargo del barrio, pero que requieren algunos instrumentos, tres recursos humanos y un camión grúa, que con eso ellos podrían solventar el barrio. Nosotros desde la Municipalidad les ofrecimos la hidrogrúa, con la cual atendemos los reclamos de alumbrado público y personal municipal que pueda acompañarlos, no en el mantenimiento de la red eléctrica, pero si en la asistencia a los empleados de la EPE”.