Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Algunas boletas llegan a 2000, 3500 y hasta 4000 pesos.

El aumento en las boletas de gas está generando preocupación en los vecinos de nuestra Ciudad, que notaron un aumento del 400 % promedio, llegando en casos puntuales al 600 y 800 por ciento.

Algunos vecinos dieron sus testimonios a portalperez.com e indicaron que “En las redes sociales veo gente que muestra sus boletas por 3500 o 4000 pesos, es una locura. Están pensando en juntarse, como ha pasado en otros pueblos. Estaría bueno que los dirigentes den las explicaciones”.

“Es todo muy raro. Pagar por pagar tampoco tiene sentido, porque si nos vienen con 10.000 pesos de gas, ¿nos callamos y pagamos? Alguien tiene que dar una explicación”, reflexionaron.

“Yo pagaba 160 pesos y ya me vino 890 pesos, pero esa boleta no incluye el gasto importante de mayo y junio, así que no sabemos qué pasará”, mencionaron.

Cabe destacar que, días atrás, el Honorable Concejo Municipal aprobó el proyecto de "rechazo y repudio al aumento indiscriminado de las tarifas de gas y energía eléctrica", argumentando que “las nuevas escalas tarifarias implican un aumento desproporcionado que impiden el normal desenvolvimiento de una familia en su vivienda digna, afectando la calidad de vida, salud, y subsistencia en la mayoría de los usuarios”

En el escrito, que publicó portalperez.com (Leer la nota aquí) el Concejo Municipal manifiesta su preocupación por las medidas aplicadas en nuestro territorio y solicita medidas retroactivas a los fines de evitar el incremento abusivo tarifario.