Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Denuncian que en algunos sectores el yuyal tiene un metro y medio de altura.

El Barrio Los Robles podría considerarse la zona de mayor crecimiento demográfico de la ciudad, debido al auge de las obras de construcción en la zona de Juan XXIII, Güemes, Santa Fe y Estanislao López.

Desde la Municipalidad y la Vecinal Guardia Nacional vienen trabajando mancomunadamente en las mejoras de la zona. Tiempo atrás, por citar algunos casos, los vecinos reclamaron (con piquete incluído) las mejoras en los accesos al barrio, que posteriormente han mejorado; el funcionamiento del alumbrado público sobre calle Güemes, entre Juan XXIII y Santa Fe, que se sumaron a las alarmas comunitarias, tendientes a solucionar la problemática de la inseguridad en la zona.

Sin ir más lejos, el pasado jueves, la Municipalidad entregó las llaves del Salón de Usos Múltiples de calle Santa Fe y Pellegrini a Gendarmería Nacional, que se instaló en el barrio Terraplén (límite sur de Los Robles), y desde allí coordinarán las tareas inherentes a la fuerza federal.

Pero además, algunos vecinos hicieron llegar sus mensajes a la redacción de portalperez.com para dar cuenta de otro de los problemas que tiene el barrio: es la falta de mantenimiento de los espacios públicos y de los terrenos baldíos, que en algunos casos, es tal el abandono que los pastizales trepan hasta el 1,50 mts de altura.

En Santa Fe, entre Güemes y Pellegrini, a 100 metros del SUM que la Municipalidad le entregó a Gendarmería el pasado jueves por la mañana, portalperez.com pudo atestiguar, con imágenes, los reclamos que los vecinos hicieron llegar a través de las redes sociales.

No solamente en ese sector del Barrio Los Robles se puede apreciar la falta de mantenimiento de los terrenos, también en Pellegrini y Pje. Merlo; Pellegrini y Pje. El Zonda; Moreno y San Luis; Güemes y Pje. Uspallata. En la esquina de Santa Fe y Pellegrini se encuentra la plaza donde los chicos de la zona concurren, a la

“La plaza que está entre Pellegrini, Uspallata, Güemes y Santa Fe, tiene pastos de 1,50mt, y no exagero, saco a caminar a mi perra por ahí, y nos tapan los pastos... ni hablar de los terrenos, algunos vendidos y descuidados por sus dueños y otros (los menos) sin vender con los yuyos altísimos... no tengo problemas en enviar fotos si las necesitan”, fue uno de los mensajes recibidos, donde además, agregaron que “lo que si hay que remarcar, es la responsabilidad de los dueños de los lotes, que no los mantienen. La municipalidad debería hacerles una multa, y exigirles mantenerlos limpios, más ahora, en el verano, porque se juntan muchos bichos, siempre hay ratones con los pastos altos, sumale mosquitos y tampoco nos olvidemos de la inseguridad que estos pastizales generan”.

Desde portalperez.com esperamos que esta problemática se resuelva, para el bienestar de todos los vecinos de ese barrio.