Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La empresa administradora pretende cobrarles $ 2.000 por nicho, en concepto de mantenimiento (retroactivo al 1º de Enero) aunque no cuenta con final de obra.

Vecinos de nuestra ciudad, propietarios de los nichos del Panteón San José, ubicado en el ingreso al Cementerio San Carlos, se contactaron con portalperez.com para informarle a la población sobre la polémica decisión que tomó la empresa Aviar Rosario S.R.L de cobrarles $ 2.000 (dos mil pesos) en concepto de mantenimiento y conservación de nichos, retroactivo al 1º de enero del corriente año.

La queja llegó a consideración de la Municipalidad de Pérez, quienes aclararon que la obra del panteón no cuenta con habilitación municipal, por lo tanto, la administradora no estaría autorizada para cobrar dicha suma

Los propios vecinos se acercaron al Cementerio e invitaron a portalperez.com a realizar una recorrida por el lugar: “Pusieron un cartel en la puerta del panteón, que si no venís, no te enterás”, fue la queja de una de las mujeres.

“En el contrato figura que se iba a dar aviso mediante una carta, del momento en que se empezaba a cobrar por la mantención del panteón” (El Art. 5 del Reglamento Interno del Panteón San José expresa que “El comprador deberá mantener permanentemente actualizado su domicilio dando aviso de inmediato a AVIAR ROSARIO S.R.L de cualquier cambio, siendo válidas mientras tanto, las notificaciones que se cursen al domicilio indicado en el presente, aunque se hubiese mudado o permaneciere cerrado, teniéndose el comprador en ese caso, por notificado desde la fecha de remisión de la correspondencia”)

“A nosotros, cuando nos vendieron, nos prometieron ascensor, agua, baños, luz, seguridad, y que no se iba a cobrar hasta que no se termine la obra. Por eso no sabemos ¿porqué quieren empezar a cobrar ahora si no está terminado?” (El Art. 3 expresa que “Los gastos de mantenimiento, que el comprador debe abonar, comprenden: servicios de atención, vigilancia, electricidad, agua, sanitarios y/o cualquiera de los denominados “gastos comunes” u otra erogación que disponga La Administración”)

“Nosotros estuvimos un año entero sin luz, los días soleados no pasa nada, pero yo tengo a mi mamá ya mi hermano en el primer piso, y te puedo asegurar que los días nublados no se ve nada”, manifestó Soledad, quién aclaró que “no nos negamos a pagar, pero no están dadas las condiciones, porque la empresa no cumplió con lo prometido. El mantenimiento pasó de $ 20 a $ 175 y la situación sigue siendo la misma. Cuando ellos terminen las obras en el panteón, pagaremos como corresponde”.

¿Tuvieron alguna respuesta por parte de la Municipalidad?

Si. Nos dijeron que no paguemos nada porque no tienen autorización municipal ni final de obra.