Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Acudieron al acto el Gobernador Lifschitz, el Intendente Corsalini, la Ministra Balagué y demás funcionarios locales y provinciales.

Ayer 4 de Agosto, en horas de la mañana, el barrio Cabín 9 vivió un momento histórico, soñado por todos los vecinos durante más de 10 años: Finalmente, la Escuela secundaria N° 574 quedó formalmente inaugurada con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; acompañado por el Intendente municipal, Pablo Corsalini; la Ministra de Educación, Claudia Balagué; el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y la Directora de la Escuela, Amelia Paz.

Además, acompañaron en el acto a los profesores y alumnos, el Senador Provincial Miguel Ángel Cappiello; el Coordinador de Gabinetes, Juan Carlos Zabalza; los Secretarios de Desarrollo Territorial (Jorge Elder), de Juventudes (Pablo Lamberto), Gestión Territorial Educativa (Federico Paggi) y el de Economía Social (Mauro Casella, oriundo de nuestra localidad). También dijeron Presente la Delegada de la Región 6ta de la Educación (Daiana Gallo Ambrosis), la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logística (Cristina Di Filippo) y de Gestión Territorial Educativa (Nora Reina). Completó la comitiva el Coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

Luego del tradicional corte de cintas y de la presentación formal del establecimiento, el Gobernador Lifschitz, Corsalini y Álvarez firmaron convenios entre Pérez y Provincia, en el marco del Plan Abre, donde buscan el fortalecimiento de los Clubes Estudiantes y Las Palmeras y, junto a la Ministra Balagué, la sesión de las instalaciones del establecimiento educativo para ser utilizado por la municipalidad los fines de semana y en ocasiones que lo amerite.

En la presentación, el Ingeniero Miguel Lifschitz resaltó que “hoy tenemos esta escuela que costó muchos esfuerzos, luchas, peleas y diversas circunstancias que fueron demorando la solución definitiva. Hoy estamos mirando hacia adelante, viendo como logramos que los sueños de todos los jóvenes de esta escuela se hagan realidad. Nosotros nos comprometimos, junto al Intendente Pablo Corsalini, en poner a Cabín 9 en un eje fundamental de nuestro trabajo, en un lugar preferencial en el desarrollo de nuestras acciones de gobierno, porque sabemos que hay muchas cosas por hacer, que hay instituciones que están trabajando muy bien, y las escuelas son una de ellas”.

En tanto, el Intendente Pablo Corsalini mencionó que “muchas veces la gente espera y desespera, yo creo que han sido bastante pacientes durante estos 10 años, esperando este ansiado edificio propio. La placa recordatorio de esta inauguración dice “Pueblo y Gobierno”. Un mensaje significativo, un claro ejemplo de cuándo los objetivos son claros y se trabaja en conjunto, los resultados comienzan a ser positivos”.

Por su parte, la Ministra Claudia Balagué dijo que “esta escuela será un polo educativo para toda la zona, incorporando la escuela primaria para adultos, escuela secundaria para adultos, un C.E.C.L.A. (Centro de Capacitación Laboral) para el cual hemos firmado el convenio para el Programa Nueva Oportunidad. Y en este camino queremos seguir creciendo para incorporar más oportunidades educativas para los chicos de Pérez y de toda la región”.

El Ministro Jorge Álvarez resaltó que es “una escuela abierta a la comunidad que mediante la firma de estos convenios podrán ser aprovechados los espacios durante los fines de semana, lo que demuestra que los espacios públicos están abiertos a la comunidad y son estratégicos a los efectos de generar las políticas”.

Pero la que se llevó todos los aplausos fue la Directora, Amelia Paz, quién recordó que “fueron 10 años de espera, a lo que le agradecemos a la Escuela N° 1209 por compartir el espacio. La lucha de los profesores, pidiendo la entrega de la escuela. Cuestiones que no manejamos y que tuvimos que esperar. Hoy estamos muy contentos y cómodos en una escuela hermosa, que es para los alumnos, y podemos disfrutar día a día de estas instalaciones”.