Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Justo empate 1 a 1 en el Coloso. Comenzó la era Llop. El gol lo hizo Mauro Guevgeozián.

Por: Andrés Marinangeli, entrenador UEFA PRO. www.AndresMarinangeli.com

Justo empate en el Parque de la Independencia, en donde la visita fue un poco más en la primera parte y el local, luego de verse en desventaja, logró igualar el trámite del partido y llegar al empate.

El equipo del Chocho Llop quedó en deuda futbolística con su gente, que rebosó el estadio Marcelo Bielsa, un comienzo que no entusiasma pero que sirve para saber dónde está parado el equipo luego de los varios cambios que sucedieron en la formación de la plantilla leprosa para el comienzo de la Super Liga Argentina.

RESET. Nuevo entrenador con ADN leproso que vuelve al club en busca de revancha. Ganas de triunfar en casa, amor por el trabajo y humildad son los valores por los cuales el presidente de Newell´s eligió al Chocho Llop para que comande el barco leproso en las agitadas aguas rojinegras.

Se fueron los referentes, el trío goleador y Sebastián Domínguez, por primera vez en la era post López Newell´s debe reconstruirse sin los expatriados, esos jugadores que regresaron por la gloria y para ayudar al equipo que les dio trascendencia en el deporte.

Con un presupuesto escaso y digitado, presidente y entrenador conformaron el plantel leproso con Brian Sarmiento como figura. El resto de las incorporaciones intentará demostrar que está a la altura de las circunstancias y dar el salto de calidad en sus respectivas carreras futbolísticas.

PRIMER PARTIDO. Nueva defensa, nuevo tridente ofensivo, muchos cambios en el presente rojinegro. Llop paró una línea defensiva de 4 jugadores con Bruno Bianchi y Paz de centrales (por fin ubicado dónde puede rendir más...) y dos laterales de recorrido (San Román y el juvenil Valenzuela). Todos comandados por el nuevo capitán, el guardameta Luciano Pocrnjic.

El medio campo se repartió con un doble pivote central: Sills y Elías para la contención y 3 media puntas; los que explotan las bandas, Amoroso y Fértoli y el cerebro para la distribución y la creación del juego ofensivo, Víctor Figueroa. Arriba el típico 9 que aguanta los balones largos y lucha a capa y espada con los centrales rivales, Mauro Guevgeozián.

Distribuidos en un sistema 1-4-2-3-1 la lepra puso en marcha su nuevo proyecto futbolístico.

PRIMERA PARTE. La visita en un sistema 1-4-4-2 y con un libreto bien aprendido comenzó a dominar el juego en el medio campo gracias a la inteligencia de Nelson Acevedo para recuperar todos los balones divididos y en  asociarse con el hábil Aquino (10) quien por el sector izquierdo del ataque Tatengue jugaba a placer asociándose con Lucas Gamba. Partiendo como punta pero bajando a buscar balones a las espaldas de los pivotes defensivos leprosos el mencionado Gamba se adueñaba del protagonismo del juego.

La conexión Sills-Elías-Figueroa brillaba por su ausencia y el juego leproso era repetidos pelotazos al 9. Poco juego, poca elaboración y a un ritmo de juego muy lento. Previsible.

Zabala por el sector derecho del ataque de Unión llevó la primera situación de peligro al minuto 25 con un remate lejano a raz del suelo que el 1 leproso desvió hacia el córner.

Media hora de juego y el local aburría a su afición. Toques intrascendentes en propio campo que a la mínima presión rival eran enviados al grandote Guevgeozián.

Los extremos no desbordaban y el conductor rojinegro, Víctor Figueroa no elaboraba el juego pretendido por su entrenador.

Sólo un remate de Joel Amoroso similar al de Zabala fue la única situación en que el esférico se dirigió hacia la portería de Fernández, el arquero de la visita. También lo intentó Fértoli pero su tiro se fue desviado por encima del travesaño.

SEGUNDA PARTE. Al minuto 52 un contraataque de Unión, comandado por Aquino, encontró en el lado opuesto del campo a la incorporación de Zabala quien entrando al área y con el balón en los pies dibujó una jugada maradoniana para gambetear a los pocos defensores leprosos que regresaban (Valenzuela ausente en la imagen del gol) y convertir el primer gol de la noche. Ventaja merecida para la visita.

Aquino y Gamba manifestaban una superioridad notoria por el lado del sector derecho defensivo leproso. San Román fue testigo toda la noche cómo desde su sector enviaban centros al área leprosa en busca del remate final. Al minuto 65 el 9 de Unión conectó con precisión pero el arquero local evitó el 0 a 2.

Llop movió el banco y le dio entrada a Brian Sarmiento por un deslucido y resistido Juan Sills. Sumó un jugador ofensivo con carisma para intentar contagiar de fútbol al resto de compañeros.

Sarmiento se ubicó por el sector derecho del ataque leproso y asociándose con Amoroso y San Román comenzaron a inclinar el juego hacia la portería rival. Sin deslumbrar ni mucho más, el dominio del juego fue leproso. Más aún cuando Madelón quitó a Aquino y puso a un jugador defensivo como De Iriondo. “Intentó cerrar el partido el DT rival”.

Newell´s jugaba en campo rival pero se repetía en centros desde las bandas para el cabezazo del 9. Los defensores centrales visitantes una y otra vez respondieron despejando cada balón que vía aérea ingresaba en el área santafesina. Todas hasta que Yeimar Pastor Gómez Andrade, el moreno defensor Tatengue, sujetó con ambos brazos al centro delantero leproso despreocupándose del esférico y a la vista del árbitro, quien no dudó en cobrar falta dentro del área. Penal, un regalo cafetero.

El 9 leproso se adueñó del balón y ejecutó con tranquilidad y precisión dando la igualdad al encuentro.

Opazo por un desaparecido Figueroa y Torres por Amoroso fueron los cambios ofensivos del Chocho por ir a buscar el triunfo. Madelón continuó poniendo defensas.

El empate final fue justo, con poco fútbol, con mucho ímpetu. El balón se fue llorando esta vez del coloso, maltratado. Pero con la ilusión de que entrenando y ajustando al mínimo los errores lo traten como lo hacía el CHOCHO LLOP  como futbolista.

La hinchada espera triunfos y buen juego.