Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

#PerezRecicla es una de las varias políticas que se llevan adelante, con el objetivo de lograr una #PerezSustentable

Gacetilla de la Municipalidad de Pérez

El programa #PerezRecicla se inicia en 2020 y tiene como objetivo implementar acciones que disminuyan el impacto ambiental y social producido por los residuos con el fin de ayudar a controlar y minimizar las consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población.

La iniciativa propone la recuperación de materiales o productos usados, promoviendo su reciclaje.  Para eso, articulamos acciones de concientización y de sensibilización comunitaria con todos los actores involucrados.

Los puntos donde se acerca la basura se llaman #EcoEstaciones, las cuales forman parte de una red de centros de recolección que sirven para desechar la basura seca que separamos en nuestros hogares (vidrio, papel, cartón y plástico). En la primera etapa (hasta marzo) están ubicados en clubes, en el Mercado de la Estación y en la Estación Joven. Luego, se estipula que estén ubicados también en escuelas, supermercados, instituciones y espacios verdes de la ciudad.

El material que se recolecta en las #EcoEstaciones, luego es almacenado en acopios donde se recupera y transforma en nuevos productos sustentables por actores privados que lo adquieren como materia prima para su proceso productivo.

¿Lo mejor de esto? Los que hacen posible el #PerezRecicla son trabajadores locales de la ciudad.

*Aclaración: la política se llama #PérezRecicla, y forma parte de un paradigma de trabajo que se plantea para la segunda gestión que es el de #PérezSustentable. Por lo tanto, no son lo mismo, sino que #PérezRecicla es una de varias políticas que piensan desarrollarse (o que ya se desarrollan, como la Bloquera y el desarrollo de huertas) para apuntar a tener un #PérezSustentable.