Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

FM La 20 cumplió su 20º aniversario, y portalperez.com repasa los mejores momentos de la emisora.

La radio, esa compañía de todo el día, esa que te habla mientras estudiás, trabajás, cocinás o simplemente, te dormís, dejándola que hable sola. Y ella no se calla, por las dudas que te despiertes y no la escuches.

Nuestra radio, FM La 20, ayer cumplió 20 años de vida, y portalperez.com quiere homenajearla con lo que puede.

Con estas líneas.

Recuerdo mis comienzos, en el programa partidario “La Lepra, Bendita Enfermedad”, que hacíamos los lunes con los chicos (allá lejos) de la Filial, entre los que se encontraban Lucas Sastre, Pablo Chiaramoni y Guillermo Maccari, por nombrar algunos. Y los miércoles venían los vecinos de enfrente, con “Pérez, Ciudad Canalla”, conducido por Nicolás Neirot, acompañado por Sixto Pariente y toda la gente de la Filial Alfredo Fogel. Y para que vean que eso de que somos adversarios y no enemigos había que mostrarlo y demostrarlo, surgió “El Aperitivo”, los domingos al medio día, en la previa de la cancha, el asado y los ravioles, donde se encontraban las novedades de los dos equipos, con el respeto como premisa, y el sentimiento como bandera.

Por sus micrófonos pasaron las voces más reconocidas de la Ciudad: Luis y Pablo Fellipelli, Gloria Romagnoli, Jorge Sandrin, el recordado Jorge Cimini que nos escucha desde el cielo, la querida Patricia Norma Andrés, pegadito a la radio junto al querido y siempre bien recordado Nelson Panto, el negro Rafael Albarracín, Julio Cesar Orselli, Alberto Lotuf, Betina Lepori, Pichi Carlini, de Soldini, Cristian Seff, Melina Menichelli, María Laura Bianchi y María Fernanda Reyes, quién es la voz de CNN, entre tantos otros que seguramente nos estamos olvidando.

Su director, Pablo Fellipelli, agrega algunos de los programas que dejaron su huella, indeleble: “Te podría nombrar muchos, entre ellos tenemos a “Entre Luces y Sombras”, “Cálido y Frio”, “El rosario solidario”, “El Remate”, “Mujeres”, “Con sabor a Tango”, “El ángel de la noche”, "Fuera de Tiempo", "La Hora de River", "Mitre Una Pasión", “Misión Deporte”, con Quique Cristofolini y Mariano Dariozzi, “Tiempo De Folklore”, con Osvaldo La Bruna, “Sin Estructura”, con Elisa Diaz Da Silva, Marina Cantarini y Nelson Panto. El programa de Jorge Cimini, “Hits de otros tiempos”, era muy escuchado y los pedidos de los oyentes desbordaban. También estaba “De Todo un Poco”, que lo conducían Hugo Viamonte, Edgardo Filotrani, Moretto y Ardanza”, en fin, muchos amigos pasaron por los micrófonos de la emisora”.

En todos quedó la sensación de que “se agranda la familia”, que no sos el mismo desde que entraste al estudio y la luz roja te indicó que la Ciudad te está escuchando. La cabeza hace un clic, no se puede negar. Al menos, no puede quién suscribe (y perdonen el error periodístico de contarlo en primera persona) ya que ahí mismo, encerrado en tres paredes y un vidrio, descubrí la hermosa vocación de ser periodista; y las ganas de reencontrarme con ese estudio, con su gente, me llevó a participar de Una Mañana Diferente, con Pablo Fellipelli, Elisabet Plaza, Luis Avila y la Licenciada Vanesa Coronel.

Empecé hablando de que ayer la Radio cumplió 20 años en el aire de mi Ciudad, y terminé pidiendo disculpas por hablar en primera persona. Es inevitable, imposible no emocionarse.

Este es mi humilde regalo. Redactar unas pocas líneas que sirvan de agradecimiento.

Por lo demás, dudo que pueda ser tan generoso, como vos fuiste conmigo.

Feliz cumpleaños vieja y querida FM La 20.

 

Lucas Martín Gonzalez.