Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Agua: Se debe garantizar el acceso al agua potable en todos los barrios (como acceso a un derecho humano fundamental). Se debe exigir que el agua que se suministra, sea apta para el consumo y POTABLE.

La basura y nuestra salud: La recolección de residuos se realiza en muy malas condiciones. Pérez cada vez está más sucia. Es necesario evaluar costo beneficio, y municipalizar el servicio de recolección de residuos.

Derecho a la información de los ciudadanos: en relación a los actos no solo del Concejo Deliberante sino a los actos de gobierno municipal.

Igualdad de trato en los barrios: Exigiendo al Municipio, un trabajo eficiente en la reparación de las calles, limpieza de espacios públicos limpiezas de zanjas, desratización, fumigación y terminaciones de cordón cuneta y pavimentación.
Adicciones: Creación de una Secretaria de Prevención de Adicciones y acompañamientos a las víctimas (drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía).

Cabín 9: Incorporar a Cabín 9 en los proyectos de la ciudad. Conectar al barrio con los establecimientos educativos y asistenciales mediante una línea de colectivo interna.

Género: a) Creación de una Secretaria de Género para canalizar el problema de la violencia de género, producto de la cual muere más de una mujer por día en nuestro país. b) Realización de controles anuales mamarios y ginecológicos gratuito para las mujeres sin cobertura de salud.. c)  Incorporar al régimen de licencias, la violencia de género para las empleadas municipales que lo padezcan.

Seguridad: colocación de alarmas comunitarias en todos los barrios.

Creación de dos nuevos pasos a nivel con barrera automatizada para descongestionar el tránsito de nuestra ciudad.

Boleto estudiantil gratuito.

Niñez y adolescencia: Creación de una Secretaría de Niñez y Adolescencia para que trabaje fundamentalmente a nivel preventivo y asistencial las diversas problemáticas relacionadas a la niñez y la adolescencia, con un gabinete psicopedagógico que actúe en forma indistinta con todas las escuelas de nuestra ciudad.

Ampliación del recorrido de la línea urbana de colectivo.