Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Carta de Lectores escrita por Gonzalo Galindez, reflexionando sobre la plazoleta de Ruta 33 y San Lorenzo

Escribe Gonzalo Galindez

DNI: 32.968.720

Hoy, como cada día, pasé caminando por la Plazoleta, ubicada en Belgrano y San Lorenzo, como cada vez que la piso una vez más se me vino a la mente una imagen: Niños jugando en subibaja, hamacas, areneros, padres y abuelos cuidando de ellos tomando mates y sosteniendo desde la correa a sus mascotas...

Esas imágenes se me vienen una y otra vez al mirar la Placita...

Esa que sin duda, esa u otra, fue testigo de nuestra infancia, la plaza como lugar, refugio, sitio de encuentro con amigos sin serlo y motivo de algún que otro reto por ensuciarnos la ropa...

La plaza es fundamental en cada barrio, la plaza es y debe ser parte de nuestra vida, desde nuestros primeros pasos hasta cuando estemos necesitando despejarnos y encontrarla nos llama para poder pensar y reflexionar. La plaza es diversión, es compartir, es encontrarnos, es alimentarnos el alma, es alegría, es ver florecer los árboles, es ver caer las hojas y que te vuelvan a nacer. La Plaza es eso y lo que cada uno piense.

Hoy como cada día pensé en que me gustaría ver la plaza como ella se merece, renovada, cuidada, revitalizada, pintada, acomodada, con niños usando sus juegos, con mesas y banquitos testigos de los mates, con cestos de basura para evitar contaminación y atraer a roedores.

Que sea nuestra plaza y del quiera disfrutarla. La cercanía a la ruta es quizás un peligroso, pero con algunas rejas se puede evitar la salida de los niños.

Propongo ante toda la ciudad que luchemos por tener una Nueva Plazoleta, desde mi lugar puedo colaborar en lo que se me necesite, pero sin la ayuda del Municipio es todo complicado.

Espero esto llegue a los ojos de todos los que vivimos y elegimos vivir en esta Hermosa Ciudad.