Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La incomodidad de posponer

Por: Vanesa Coronel.

La procrastinación es el rasgo o el hábito de posponer las tareas que nos incomodan, nos aburren o nos frustran.

¿Te encontrás a menudo diciendo “después lo hago”?

Tenemos una tendencia a aplazar, y a veces no la podemos controlar.

Pero, ¿porqué lo hacemos?

Hay tres principales razones por las cuales lo dejamos para después:

Queremos sentirnos bien ahora: buscamos la recompensa inmediata.

Sobre-estimamos nuestra productividad futura: Pensamos que está bien posponer las cosas, porque vamos a hacerlo más tarde, sin ninguna excusa. Creemos ciegamente que el momento perfecto será después no ahora. Pero cuando llega ese futuro seguimos sin poder acabar, o peor aún sin lograr empezar.

Tenemos miedo: Este es el motivo más oculto de todos. El miedo nos paraliza y nos hace procrastinar una tarea o actividad importante, haciendo algo sencillo y seguro en su lugar.

Pero no todo está perdido... aunque seamos propensos a posponer casi todo aquello que nos resulte incómodo, ¡hay algunas estrategias que nos pueden ayudar a tomar acción en eso que debe ser hecho!

Cuando procrastinamos, en realidad no es que dejemos de trabajar en algo. Lo que realmente ocurre es que nos volvemos sumamente productivos en otras tareas que no son importantes en ese momento. Cambiamos esa actividad por otra que nos mantenga ocupados. Por eso, esta estrategia funciona.

Si no estás trabajando en esa actividad, entonces no puedes hacer absolutamente nada más.

Es un truco. Pero, es un truco poderoso.

Antes de empezar a contestar ese correo-no-importante, a ver un vídeo en youtube, a leer algún artículo o simplemente a saltarte la actividad planeada, detente y congélate.

Si tu mente quiere irse a las nubes por un momento y no es posible avanzar o empezar con esa tarea, está bien. Pero NO hagas nada más en su lugar.

De esta forma lograrás ser mucho más disciplinado: Si no haces lo que debes de hacer, entonces no estarás haciendo nada más en su lugar.

No me creas... ¡probalo!                                        

Probemos...

¡Buen viaje!

 

Vanesa Coronel

Lic. En Comunicación Social

Coach Ontológico Profesional

Linkedin: Vanesa Coronel

Facebook: Coaching Para Armar

Contacto: 3465-592796