Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mitre, Morning y Argentino disputarán los dos ascensos que otorga a Asociación Rosarina de Futbol. Informe: www.rosariofutbol.com

A tres fechas del final, es decir con 9 puntos en disputa, el Torneo Unificado 2015 ya se convirtió en uno de los mejores, sino el mejor, de las últimas temporadas. Morning Star venía siendo un puntero sólido, casi cómodo. Muchos de sus rivales suponían que peleaban por el segundo ascenso ya que el primero, decían, ya tenía dueño. Sin embargo “el verde” sacó 6 de los últimos 15 puntos en juego, y eso frenó su carrera hacia el ascenso que parecía abrochado. Luego de ser líder durante 16 fechas, el pasado sábado quedó relegado a un segundo puesto compartido (tercero en realidad, si contásemos a Central B). El último en ser puntero fue Río Negro en la fecha 8 (cuando sumaba 20, y Morning 19).

De los tres que pugnan por volver al Molinas (Mitre y Argentino son los otros, no tomamos en cuenta a Central B, que puede ser campeón pero no subir) los dirigidos por Facundo Parrino son los que menos goles han convertido. Por si fueran pocos datos desalentadores, los “de la estrella” tienen un fixture muy duro por delante: Locales de Central B; visitantes de General Paz; y locales de Banco. Es decir, todos pelean por cosas importantes. Los del Chino Albarenque aspiran a dar la vuelta olímpica, y los otros dos son rivales directos en la lucha por subir de la C a la B.

Bartolomé Mitre parece ser el que mejor llega a la recta final. Viene de golear y sacar de la pelea a un rival directo como Renato Cesarini. Los dirigidos por Antonio Previtti arrastran cinco victorias al hilo, y marcaron 17 goles en esos encuentros. Es el que mejor diferencia de gol tiene: 51 a favor y apenas 12 en contra (o sea, +39). Con esos números, los azurros también se erigen en la valla menos vencida de todos los torneos de Primera División (incluyendo el Molinas).

Argentino no se queda atrás en esta batalla encarnizada. El salaíto ganó por la mínima diferencia sus últimas dos presentaciones y así pudo olvidarse del mal trago que le habían dejado dos dolorosas caídas consecutivas: Ante Semillero (muy sorpresiva, en el Olaeta) y ante Río Negro (por la mala inclusión de un jugador, un partido que en verdad había empatado). Lo que complica a los dirigidos por Daniel Paolini, es que deberán quedar libre la próxima fecha. De los de arriba es el único que tendrá una jornada de descanso. Los dos que le quedan los debe ganar sí o sí: Contra Olympia de local, y ante Botafogo de visitante.

Así están dadas las cartas. Como decía portalperez.com la semana pasada, Mitre necesitaba 8 puntos para ascender y ante Renato consiguió 3. Este domingo el equipo de Previti tiene la inmejorable chance de asegurarse la posibilidad del ascenso cuando juegue la penúltima fecha en condición de local. Para desatar la fiesta junto a los familiares e hinchas.

Paso a Paso, diría un avezado entrenador. De eso se trata, pero con el ascenso tan cerca ¿cómo no ilusionarse?